NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Luis Suárez pasa las pruebas médicas y está a punto de firmar por cinco temporadas

Luis Suárez ha pasado el reconocimiento médico y está a punto de firmar con el Granada por cinco temporadas. El acuerdo se puede hacer oficial en cuestión de horas.

Actualizado a
Luis Suárez el día de su despedida del Real Zaragoza,
Real Zaragoza

Luis Suárez ya ha pasado los reconocimientos médicos de rigor. Las conversaciones a tres bandas con Granada y Watford están a punto de cerrarse para que el delantero colombiano se convierta en nuevo jugador del equipo nazarí por cinco temporadas. Finalmente, la fórmula acordada es un traspaso. Según explica Ideal, el precio final podría llegar, en estos mencionados cinco años a los 15 millones de euros si se cumplen una serie de objetivos. Este medio granadino explica que son 15 millones, pero no son 15 millones. Una paradoja que se entiende con ingeniería financiera. Para resumir. El Granada no pagará esa cantidad ‘a tocateja’. Podría llegar a satisfacerla en el transcurso del tiempo.

El delantero se encuentra en Granada desde el pasado viernes. Su empeño ha sido fundamental para que la operación sea posible porque ha entendido que es mejor jugar en un equipo que no para de crecer y que está jugando Europa League que seguir en un Watford que ha descendido de la Premier a Championship (la segunda categoría en Inglaterra). Luis Suárez no jugaba y apenas entrenaba.

Una vez que se consume este fichaje, al Granada solo le quedaría incorporar a un defensa central. Conviene recordar que no podrá contar durante un buen periodo de tiempo con Neyder Lozano, que el pasado lunes volvió a ser intervenido en su tibia.

Álex Martínez rescinde su contrato

Por otra parte el club ha informado en sus canales oficiales que Álex Martínez ha rescindido su contrato con el Granada. El lateral izquierdo sevillano tenía contrato hasta el 30 de junio de 2021. En la temporada 2017-18 llegó procedente del Betis, club donde se formó. También se sigue a la espera de si se realizan las cesiones de Antoñín y Ramón Azeez.

Agenda para Malmoe

En otro orden de cosas, el Granada se desplazará mañana a Malmoe. Salida prevista a las 9:30 horas. A las 18:30 horas Diego Martínez dirigirá el entrenamiento en el Swedbank Stadium. El partido se jugará el jueves a las 19:00 horas.