NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

¿Cómo estará el césped del Estadio de Gran Canaria ante el Logroñés?

Tras la polémica del mal estado del tapete ante el Fuenlabrada, Las Palmas vuelve este sábado a casa esperando que haya mejorado.

Actualizado a
El estadio de Gran Canaria, en una imagen de archivo.
DIARIO AS

La UD Las Palmas disputó su último partido de liga como local el pasado 20 de septiembre con una imagen del terreno de juego impropia de un club profesional, como así expresó el entrenador amarillo Pepe Mel en la rueda de prensa posterior comentando que "es la famosa frase de tirar piedras contra tu propio tejado. Eso es el Gran Canaria, un campo que no hemos pisado en varios meses. Tendría que estar como las praderas, pero no lo entiendo", a lo que añadió con dureza que "no me vale la excusa de la Península, porque el equipo de la isla de al lado tiene una alfombra", además de tratarlo como "puto desastre", al igual que la Ciudad Deportiva de Barranco Seco.

Estas duras palabras del madrileño tuvieron un fuerte eco nacional y la empresa encargada del recinto, Tecnibor, achacó en los días posteriores este mal estado al calor, la ausencia de brisa y la aparición de un hongo que se expandió por todo el terreno de juego.

Sin embargo, no se ha justificado el motivo por el cual Barranco Seco también ha sido foco de las críticas del míster amarillo. Hay que recordar que antes de esta circunstancia ante el Fuenlabrada, los de Mel no había pisado el Estadio de Gran Canaria desde el desde el pasado 20 de julio frente al Extremadura y el mismo 21 de julio se procedió a replantar el tapete, una vez finalizada la competición en La Liga SmartBank.

Esas labores de resiembra tenían como objetivo llegar al comienzo de la temporada 2020-2021, a mediados del próximo mes de septiembre, "en las mejores condiciones posibles", como apuntaba el propio club en el comunicado. Lo que está claro es que la rajada de Pepe Mel ha hecho que la empresa encargada se haya puesto manos a la obra y se espera que en estos 15 días se haya puesto remedio a esta situación que dificultad el juego de toque de los amarillos.

Las peñas, en el estadio

Las peñas de la UD vuelven al estadio de forma simbólica Las Palmas, a través de sus redes sociales, ha dado las gracias a todas sus peñas por haber colocado los distintos carteles que representan a cada una de ellas y, al menos, contra el Logroñés se podrá ver este nuevo colorido en las gradas del estadio para intentar alentar a los suyos de cara a conseguir la primera victoria de la temporada.

"Nuestro sentido de existir: @UDLP_Oficial. Mucho tiempo sin disfrutarte en directo en el campo. En el próximo partido contra @UDLogrones estaremos más cerca. Nuestras lonas con los jugadores y cuerpo técnico", publicaba también la Federación de Peñas de la UD Las Palmas en su Twitter.