NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Racing Villalbés
0
Real Club Deportivo de la Coruña
3
Finalizado

RACING VILLALBÉS 0 -3 DEPORTIVO

Borges lidera a un Deportivo que convence en su estreno

Los de Vázquez despertaron el segundo tiempo y derrotaron al Villalbés con goles de los jóvenes Lara y Adri Castro. Borges puso guinda con una falta magistral.

Actualizado a
Partido Deportivo de La Coruña - Racing Vilalbes gol Lara
Partido Deportivo de La Coruña - Racing Vilalbes gol LaraJesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Cincuenta días después del famoso partido del paripé con el Fuenlabrada el Deportivo volvió a jugar un encuentro de fútbol. Lo hizo en Vilalba, con público en las gradas y un resultado convincente con dos partes muy diferenciadas. La primera horrorosa, la segunda dominante y con goles que animan a la esperanza. Por un lado los de los jóvenes Lara y Adri Castro, por otro un tanto de quilates de un Celso Borges que ha regresado al Deportivo para liderar el proyecto desde el primer día. Todo, en veinte minutos de eficacia que desbordó el orden y las ganas del Racing Villalbés, el habitual primer test de todas las pretemporadas blanquiazules que tendrá su guerra en Tercera.

El primer once de Fernando Vázquez fue una mezcla de canteranos y fichajes que están empezando a asimilar la nueva idea táctica del de Castrofeito, que aparca la tradicional defensa de cinco para apostar por un más dominante y más ofensivo 4-4-2. Rui Costa y Adri Castro formaron el primer frente de ataque mientras Álex Bergantiños arrancó de central tal y como terminó la temporada junto a Juan Rodríguez. Las primeras sensaciones de la pretemporada fueron dudas, tanto en defensa como en ataque. Atrás, con un Juan Rodríguez errático y un Carlos Abad muy desafortunado en el juego con los pies. Arriba, con escasas ideas y fluidez con la creatividad de Nacho González y la profundidad de Valín como únicas buenas noticias.

Como es habitual en pretemporada el segundo acto comenzó con un carrusel de sustituciones, ocho en total. El equipo, con más galones en el campo y un cambio de sistema (4-2-3-1), despertó del letargo y comenzó a adueñarse del partido. La insistencia tuvo premio a los 60 minutos, cuando el incisivo Lara aprovechó un rechace dentro del área para batir a Rumbo con un disparo cruzado. El tanto terminó de liberar a los de Vázquez y lo que no funcionaba en el primer tiempo, como el balón parado, sí lo hacía en el segundo. Así, en el minuto 65 llegaba el segundo tras rematar de cabeza Adri Castro un córner botado por Keko. Dos goles en cinco minutos de los jóvenes para que el partido pasase de una plomiza mañana a un monólogo blanquiazul. Y ya se sabe, con la ola buena sale todo. Así, llegó el golazo de falta de Celso Borges. Toque sutil y perfecto para clavarla en la escuadra y abrillantar su segundo estreno en el Depor. El tico, que también estrelló un balón al palo, llegaba como líder del proyecto y ha tardado poco en confirmarlo. Buenas sensaciones para empezar, con el debut de Miku como última noticia destacable.