INTERNACIONAL

Guardiola: "Otamendi jugó con un tobillo roto y con 20 puntos"

El entrenador del Manchester City se deshizo en elogios hacia el defensa argentino que ayer completó su primer entrenamiento con el Benfica.

Guardiola: "Otamendi jugó con un tobillo roto y con 20 puntos"
Carl Recine REUTERS

Cinco temporadas en el City dan para mucho. Ahora que Nicolás Otamendi acaba de recalar en el Benfica, llega el tiempo de los agradecimientos. El 'Fair Play' del fútbol, postureo o simplemente, reconocimiento. Pep Guardiola no ha dudado en exaltar la figura del defensa argentino. "En la temporada que ganamos el campeonato con 100 puntos fue increíble. Jugó con un tobillo roto, tenía 20 puntos ... ¡Tiene una mentalidad enorme!", aseguró Guardiola.

El argentino, de 32 años, ha dejado en el City 15 millones de euros, la cantidad que ha pagado el club portugués por su traspaso y una huella imborrable en el club. "Sobre Otamendi, solo tengo que agradecerle por ser parte importante del increíble éxito que hemos tenido en los últimos años. Le deseo tanto a él y a su familia la mejor de las suertes. Será una de las personas que siempre recordaré en este club", dijo Guardiola tras la victoria por 3-0 sobre el Burnley, en el partido de los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa.

Ver esta publicación en Instagram

Primer treino @slbenfica 💪🏻🔴 #benfica #lisboa

Una publicación compartida de Twitter Oficial: @Notamendi30 (@nicolasotamendi30) el

Mientras, el jugador argentino completó ayer su primer entrenamiento con su nuevo club, el Benfica. Las fotos que colgó en su Instagram se llenaron de comentarios alabando su profesionalidad, expresándole su admiración e, incluso, de aficionados del Oporto reprochándole cariñosamente que recalara en el Benifca y no en el Oporto.