NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | TOTTENHAM-M. HAIFA

El reencuentro entre José Rodríguez y Mourinho

El ahora centrocampista del Maccabi Haifa recuerda su debut en el Real Madrid hace ocho años a las órdenes del portugués, su gran valedor en ese momento.

El reencuentro entre José Rodríguez y Mourinho

José Rodríguez (25 años, Villajoyosa) siempre ha reconocido tener un hueco especial en su memoria dedicado a José Mourinho, el entrenador que le hizo debutar con el Real Madrid y le convirtió en el más joven en vestir la elástica blanca en un partido de Champions League, con apenas 17 años (contra el Ajax en la 2012-13). El técnico portugués le tenía en alta estima ("te voy a hacer 'el gitano más famoso del mundo", le decía en broma) y ahora, ocho años después, alumno y maestro vuelven a verse las caras. ¿El escenario? La fase clasificatoria de la Europa League en la que se enfrentan este jueves el Tottenham de 'Mou' y el Maccabi Haifa de José (21:00 horas).

"8 años después nos volveremos a encontrar como rivales para entrar en la Europa League. Te deseo lo mejor después de este partido". Este mensaje, acompañado de una foto de ambos en su etapa conjunta en el Real Madrid, ha sido el cariñoso mensaje del español a su gran valedor en su etapa en el Paseo de la Castellana. A sus órdenes, hizo una aparición fulgurante en el primer nivel, llegando incluso a marcar un tanto en su estreno con el primer equipo en un encuentro de Copa ante el Alcoyano (victoria por 1-4) en octubre de 2012.

Un trotamundos

Desde entonces, Deportivo, Galatasaray, Mainz, Málaga, Maccabi de Tel Aviv, Fortuna Sittard, Fuenlabrada y ahora Maccabi Haifa han sido sus equipos. Los problemas económicos del Málaga no le dejaron brillar en la Costa del Sol, pero consiguió hacerse un hueco en el Fuenlabrada, equipo revelación de la pasada Liga Smarbank, en la segunda mitad del curso pasado.

En Israel, poco a poco se está abriendo paso y, aunque desde el banquillo, ha participado en los tres últimos partidos de su equipo. Pero, seguro que ninguno de ellos le hace tanta ilusión como el que jugará frente al Tottenham este jueves, con Mourinho enfrente. El entrenador que le quiso llevar al Chelsea, como el propio jugador reconoció en una entrevista con El País, y que ahora tratará de truncar su sueño europeo.