NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | JORGE VALDANO

"El Madrid no está entre los favoritos de la Champions"

Jorge Valdano analizó las posibilidades del equipo de Zidane tras el sorteo de la fase de grupos: "Está en un momento de transición y es muy difícil".

Actualizado a
El Real Madrid sale en el bombo de la Champions.
HAROLD CUNNINGHAMAFP

El Real Madrid no ha tenido suerte en el sorteo de la Champions League celebrado en Ginebra. El equipo de Zidane sonrió con el Shakhtar, probablemente el más débil del Bombo 2. Pero después fue emparejado con el Inter y el Monchengladbach, quizás los más fuertes de los dos bombos restantes. Independientemente de ello, Jorge Valdano consideró en Movistar+ que no sería un año fácil para los blancos. No por los tres rivales, sino por el momento por el que pasa el club y la experiencia en temporadas anteriores.

"El Madrid no está entre los favoritos para ganar la Champions. Está en un momento de transición y es muy difícil porque dependes de muchas cosas", explicó el que fuera directivo de la entidad madridista en el análisis del sorteo de la plataforma. Bajo su criterio, la eliminación de la pasada temporada frente al Manchester City o la anterior ante el Ajax hablan de las dificultades de ganar un competición europea. A día de hoy, entiende Valdano, el Real Madrid pasa por una fase de crecimiento, de apostar por nuevos futbolistas y no parte con ventaja con respecto a otros colosos del continente.

Además, Valdano fue crítico con los nuevos "clubes estado". No por su fútbol, sino porque considera que para levantar la 'Orejona' se necesita una experiencia obtenida a lo largo de los años: "Hay que tener aval histórico para salir a ganar la Champions. Se necesita otro roce, otro espesor histórico para ganar. Es evidente que el grupo del City es fácil, pero nadie puede tener la obligación de ganar la Champions".