NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Sorteo de Champions: el bombo fue la bomba

El Madrid se enfrentará en la fase de grupos a Shakhtar, Inter y Mönchengladbach. El Barça contra Juve, Dinamo y Ferencvaros. El Atlético ante Bayern, Salzburgo y Lokomotiv. Y el Sevilla frente a Chelsea, Krasnodar y Rennes.

Actualizado a
Sorteo de Champions: el bombo fue la bomba

El ogro le tocó al Atlético, pero fueron Messi y Cristiano los que, sin estar presentes, fueron protagonistas una vez más. El Barcelona se enfrentará a la Juventus en el grupo G en lo que supone el reencuentro de los dos cracks después de dos años sin verse las caras en los terrenos de juego, desde que el portugués dejó el Madrid en verano de 2018. Es, sin duda, el duelo con más morbo de esta nueva fase de grupos de la Champions que comenzará el 20 de octubre y en la que la el Real Madrid fue el peor parado de los equipos españoles tras el sorteo celebrado este jueves en Ginebra.

Se las prometía felices el Real Madrid cuando salió para su grupo el papelito del Shakhtar, probablemente el rival más débil del Bombo 2. Sin embargo, su grupo, el B, se volvió uno de los más duros del torneo cuando el siguiente rival que le tocó fue el Inter, el más fuerte del bombo 3. La teoría dice que los blancos se jugarán con los nerazzurri el primer puesto pero con el conjunto ucranio por medio, cualquier tropezón pude salirles muy caro a ambos. Para colmo, el Borussia Monchengladbach, el rival más fuerte del bombo 4, completa el grupo.

Al Atlético le ocurrió al contrario que al Real Madrid. El sorteo comenzó emparejándole en el grupo A con el gran coco, el arrasador Bayern de Hansi Flick, pero tuvo más suerte que los blancos con sus otros dos rivales, el Salzburgo y el Lokomotiv. Sobre el papel, atléticos y bávaros no deberían tener problemas para pasar a octavos aunque el Salzburgo ya demostró la temporada pasada, en el que cayó en el grupo con Liverpool y Nápoles, a los que puso en aprietos hasta la última jornada, que puede competir con cualquiera.

Por su parte, el sorteo para el Barcelona fue bastante benévolo. Evitó a los tres grandes favoritos del bombo 1 (PSG, Liverpool y Bayern) y aunque le tocó un rival fuerte como la Juventus de Cristiano, el Dinamo Kiev y el Ferencvaros apenas parecen tener capacidad para hacerles cosquillas a azulgranas ni a bianconeri.

Por último, el Sevilla salió bastante bien parado. Su rival más complicado en el grupo E será el nuevo Chelsea de Lampard, que ha renovado su equipo con los fichajes de Werner, Havertz, Ziyech y Thiago Silva, entre otros. También se enfrentará al Rennes de Camavinga, en el que será la primer partido del joven centrocampista francés contra un equipo español, y al Krasnodar, que debuta en la competición.

En el resto de grupos, lo más destacado es la competitividad que puede haber en el H, en el que están el PSG, United, Leipzig y Basaksehir. En el C, el City de Guardiola tuvo suerte y quedó emparejado con rivales de menor nivel mientras que el grupo más débil es el F, formado por Zenit, Dortmund, Lazio y Brujas.

Así queda la fase de grupos de la Champions League

Grupo A: Bayern, Atlético, Salzburgo y Lokomotiv.

Grubo B: Real Madrid, Shakhtar, Inter y Monchengladbach

Grupo C: Oporto, Manchester City, Olympiacos y Marsella.

Grupo D: Liverpool, Ajax, Atalanta y Midtjylland.

Grupo E: Sevilla, Chelsea, Krasnodar y Rennes.

Grupo F: Zenit, Dortmund, Lazio y Brujas.

Grupo G: Juventus, Barcelona, Dinamo Kiev y Ferencvaros.

Grupo H: PSG, Manchester United, Leipzig y Basaksehir.