NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo Vallecano rechaza una oferta de cinco millones por Catena

Los franjirrojos han declinado la oferta de un potente club de Primera. Al central, de 25 años, le sigue también el Getafe. No obstante, el Rayo cuenta con él y es indiscutible para Iraola.

Actualizado a
Catena, durante un entrenamiento del Rayo.
@RayoVallecano

Alejandro Catena es uno de los jugadores más cotizados de la Franja. Al interés del Getafe, desvelado hace días por AS, se suma el de otros clubes de Primera. Es más, uno de los más importantes de la categoría, que disputará competición europea, presentó una oferta de cinco millones de euros por el central y el Rayo la rechazó. La entidad vallecana se muestra así de rotunda a día de hoy. No tiene intención de dejarle marchar y mucho menos por dicha cantidad, teniendo en cuenta que su cláusula asciende hasta los 50M€. Catena es una pieza clave en el Rayo. Ha sido titular en todos los partidos con Iraola (lleva un gol) y ha hecho pleno de minutos, al igual que Morro, Fran García, Álvaro e Isi.

A lo largo de los últimos días, se ha producido una reunión para tratar el futuro del mostoleño, de 25 años, pero el club franjirrojo continúa firme en la idea de no abrirle la puerta. Esa postura no es nueva. De hecho, este mismo mensaje ya lo transmitió públicamente el presidente, Raúl Martín Presa, en una entrevista con 'Las voces del fútbol': "Tenemos ofertas por prácticamente todos los jugadores, pero nuestra intención es mantener la plantilla". Y para ello suelen remitir a los equipos interesados a la cláusula del futbolista.

Catena es un efectivo muy preciado para el Rayo y muy atractivo para el mercado. Su nombre figura en la agenda de varios conjuntos de Primera, una categoría en la que el defensa ya tuvo minutos, puesto que debutó con el Rayo en la temporada 2018-19 —sumó 176 minutos en dos partidos, Valladolid y Celta—. El zaguero vería con buenos ojos la posibilidad de regresar a la élite, algo que le haría seguir creciendo en su carrera. Habrá que estar pendiente a esta recta final de mercado...