NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Presa: "Advíncula es un jugador importante y contamos con él"

El presidente habló sobre la posibilidad de que las eliminatorias mundialistas sudamericanas se jueguen en el mes de octubre: "Habría que buscar un modelo similar a los de LaLiga y la NBA".

Actualizado a
Presa, depositando flores por los fallecidos por COVID en el estadio.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El nombre de Luis Advíncula es uno de los más repetidos cada vez que se abre el mercado de fichajes. El internacional peruano tiene un gran cartel y siempre existe algún equipo que le sigue la pista. De ahí que el presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, quisiera dejar claro cuál es el futuro del lateral derecho. "Para nosotros es un jugador muy importante a la hora de conseguir nuestros objetivos y por eso le fichamos. Esa es nuestra intención con él este año. Nos tiene que ayudar muchísimo. Está plenamente integrado y contamos con él", confesó en una entrevista con el programa radiofónico peruano 'Las voces del fútbol'.

Presa no quiso desvelar el valor de mercado del zaguero porque no contempla la opción de que salga. "Tenemos ofertas por prácticamente todos los jugadores, pero nuestra idea con Advíncula y el resto es mantener la plantilla", corroboró. Además, el presidente franjirrojo hizo una férrea defensa del jugador por su error en el partido contra Las Palmas —cometió un penalti que supuso el empate en los últimos minutos—, que complicó la consecución de los playoff. "Si el Rayo no logró meterse en playoff es porque no fue merecedor de conseguirlo. No tiene más culpa Advíncula que cualquier otro integrante del equipo", sentenció.

El propietario del club madrileño también se pronunció sobre la posibilidad de que las eliminatorias mundialistas sudamericanas se jueguen en octubre. Esto dejaría al Rayo sin el internacional peruano. "Nuestra entidad respetará la medida que se tome, pero hay que ser muy prudentes. Cualquier decisión debe proteger la salud porque la salud está por encima de la FIFA y de todo. Se podría hacer como la NBA, una burbuja en otra época (podría ser en verano) y con otro formato. También nuestra Liga está haciendo un control ejemplar. Habría que buscar algo similar a esos modelos", reflexionó Presa.