RAYO VALLECANO

Catena está en el punto de mira del Getafe

El cotizado central del Rayo está en la agenda de varios equipos de Primera, sobre todo del azulón. Será protagonista en el final del mercado.

Catena celebra el gol que le marcó al Sabadell.
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Alejandro Catena va a ser una de las piezas más cotizadas en el cierre de mercado. El central de 25 años del Rayo Vallecano ha comenzado la temporada en su línea, a gran nivel como uno de los pilares del equipo de Iraola, y en este momento es objetivo de varios equipos de Primera. Uno de ellos, según ha podido saber As, es el Getafe. El central encajaría perfectamente en el modelo. Sus números en el juego aéreo lo avalan. Así, la temporada pasada fue el zaguero con mejor porcentaje de duelos aéreos ganados de la categoría, números que le situaban incluso entre los tres mejores en la comparativa de las grandes Ligas.

Además, Catena adornó esa estadística siendo el jugador del Rayo que más pases efectuó y más recuperaciones acumuló de su equipo la temporada pasada. Pero si hay una cosa que también llama la atención de los pretendientes es su presencia en el área rival. Para muestra, el tanto que consiguió en la primera jornada frente al Sabadell y que le dio el triunfo al Rayo. Incluso, Paco Jémez llegó a utilizarle como nueve la pasada temporada para jugar la segunda parte aplazada contra el Albacete.

Para ponerlo en valor, se puede apuntar que el central ha conseguido cinco goles en los últimos 34 partidos con el Rayo, cifras para un central que en España sólo supera Sergio Ramos. Catena llegó a Vallecas en enero de 2019 procedente del Reus, después de haber militado en CD Móstoles, Navalcarnero y Marbella. Tiene contrato hasta 2023.