NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Lampard-Marcos Alonso, situación límite

La llegada de Ben Chilwell por más de 50 millones de euros no le garantiza la posición de lateral. Lampard le señaló en los goles del West Brom.

Actualizado a
Lampard-Marcos Alonso, situación límite
NEIL HALLPool via REUTERS

El futuro de Marcos Alonso en el Chelsea es una incógnita. La llegada de Ben Chilwell por más de 50 millones de euros no le garantiza la posición de lateral izquierdo, pero ni siquiera en la plantilla puede encontrar su hueco el lateral español. A pesar de haber sido titular en los primeros tres partidos de la Premier League -mientras Chilwell se recuperaba de una lesión-, Marcos Alonso no tiene asegurada su presencia en este Chelsea 2020/21.

A Marcos Alonso le restan tres años de contrato en Stamford Bridge, pero equipos como Inter o Juventus se han interesado por su situación, al igual que por la de su compañero Emerson, también lateral izquierdo. Después de haber realizado un desembolso de más de 200 millones donde se incluye a Ziyech, Havertz, Werner, Mendy, Thiago Silva o el propio Chilwell, los 'blues' tienen que hacer caja con algunos de sus futbolistas.

Además, la relación de Frank Lampard con Marcos Alonso no pasa por su mejor momento. Según ha desvelado The Athletic, el futbolista español intentó irse al autobús del equipo durante el segundo tiempo del partido contra el West Brom, tras haber sido sustituido en el descanso. El resultado de 3-0 en contra provocó que Lampard cambiase a Marcos Alonso y a Kovacic en el descanso (el resultado final fue de 3-3), motivo por el cual el español se negó a salir a la grada con el resto de compañeros. Minutos más tarde volvió a la grada, eso sí, aunque en un sitio diferente al que le correspondía. Según fuentes que cita The Athletic, Lampard fue descrito como "lo más enfadado que jamás lo habían visto".

Sobre la actuación del Chelsea, el técnico 'blue' destacó los errores de Marcos Alonso en esos 45 minutos: "Sí, fueron errores claros. En el primero, Marcos cabecea para el centro del campo y les permite tener una transición. El de Thiago también es un error. Y luego Marcos pierde a su hombre en el tercer gol en un córner. Un error claro. Podemos tener todas las reuniones que queramos, pero si luego seguimos cometiendo estos errores, tenemos que escalar una montañ".