"Reguilón, el combustible que el Tottenham necesitaba"
A pesar de su error en el gol de Werner, en Inglaterra se felicitan por la actuación del lateral español el día de su debut con los 'Spurs'. Facilitó el empate a Lamela.
Sergio Reguilón ha tardado poco en ganarse a su nueva afición. Diez días, concretamente, el tiempo transcurrido entre la oficialidad de su fichaje y su debut con la elástica Spur. El lateral español ocupó el carril izquierdo de la defensa de Mourinho en la victoria del Tottenham sobre el Chelsea en penaltis de este martes. Una victoria que valía el pase a la siguiente ronda de la Carabao Cup. Y fue un debut que tuvo luces, pero también sombras. El primer tanto del partido llegó tras un fallo en la entrega de un Reguilón que, lanzado a recuperar el balón, se pasó de frenada tras el recorte de Azpilicueta. Este dejó un centro franco al del Chelsea que Werner se encargaría de rematar. Sin embargo, lo compensó con la asistencia del gol del empate, obra de Erik Lamela.
Las bromas acerca de la primera de las jugadas se han sucedido. "La leyenda cuenta que Reguilón sigue deslizándose", bromea un aficionado en Twitter. Sin embargo, el encuentro del exmadridista dejó mucho más. The Athletic titula un análisis pormenorizado de su actuación de la siguiente manera: "Sergio Reguilón es el combustible que este Tottenham necesitaba". Charlie Eccleshare, el firmante, destaca por encima de todo su inagotable batería, algo que sabe bien la afición del Sevilla tras su paso de promesa a realidad la pasada temporada.
Joao Sacramente, asistente de José Mourinho, aplaudió una de sus primeras acciones, una entrada exitosa sobre Fikayo Tomori que demostraba que Ben Davies tiene un problema. La comparación con el galés también saltó a la vista, a pesar de contar con un muestrario muy pequeño. Mientras Davies es un lateral cumplidor, "un magnífico sirviente", como lo describe Eccleshare. En tanto que el de Collado Villalba es, y fue en su debut, todo ímpetu.
Planteamiento favorable
El esquema planteado por Mourinho, un 3-5-2 con Reguilón y Aurier como carrileros, puso el campo cuesta abajo para nuestro protagonista. En un equipo como el Tottenham, donde los extremos presuntamente titulares serán Gareth Bale y Heung-Min Son, con clara tendencia a buscar la portería rival en lugar de la línea de fondo, el papel del carrilero se antoja fundamental. Ahí, 'Regui' destaca por encima de Davies. Del mismo modo que Matt Doherty, también llegado en verano y acostumbrado a ese tipo de esquemas en el Wolverhampton de Nuno, hará lo propio en la banda contraria.
La carrera final, una vez Mason Mount falló el penalti decisivo, para celebrar la victoria de su equipo, en la que el '3' del Tottenham corrió más que ninguno muestra el grado de implicación para con su nuevo equipo. Esa imagen, acompañada de otras en las que se le ve abrazo a Harry Kane y Hugo Lloris, fueron las elegidas por el lateral para su 'tweet' de celebración pospartido. Su "see you next round! (¡Nos vemos en la siguiente ronda!)" cerró un debut en el que hubo de todo.