NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE NACIONES

Bélgica, también sin Hazard

Roberto Martínez volvió a convocar a Courtois y a Eden, explicando para este que sólo viajaría si jugaba primero con el Madrid, algo que impedirá su lesión.

Actualizado a
Bélgica, también sin Hazard

Bélgica ha ofrecido este miércoles su convocatoria para los tres partidos de la ventana de octubre. Roberto Martínez ha llamado para los duelos con Costa de Marfil (el jueves 8 en Bruselas), Inglaterra (el domingo 11 en Wembley) e Islandia (el miércoles 14 en Reikiavik), estos dos últimos de la Liga de Naciones, a 33 jugadores. Entre ellos, como se esperaba, estaban los madridistas Courtois y Hazard. Sin embargo, Eden se caerá de la relación, que pasará a ser de 32, por su lesión, anunciada por sorpresa este miércoles por el Madrid.

Antes de conocerse este percance, Martínez había explicado que el atacante sólo irá si se estrenaba primero con su equipo. "Las noticias han sido muy positivas en estas dos semanas. Esperamos que pueda concluir esta especie de final de pretemporada en estos dos partidos con su club (Valladolid y Levante, este miércoles y el domingo). Si puede jugar, vendrá; si no, se quedará trabajando con el Madrid", había expuesto el técnico. "Trabajamos de una forma muy cercana al Madrid. Si Eden está en el césped, vendrá. Da igual si es en un partido o en los dos. En el anterior parón sentimos que podría jugar al final, pero es algo que ves día a día. Mejoró mucho, pero no le íbamos a poner al 99%", había añadido después, en unas declaraciones que son papel mojado por la baja para tres o cuatro semanas de su capitán.

Tanto Hazard como Courtois habían sido noticia en clave Madrid, aunque en tono diferente, estando con su selección a principios de este mes. El portero priorizó la pretemporada en Valdebebas y, como había pactado previamente con Martínez, que por ello citó a cuatro metas, regresó a España cuando sus compañeros volaban a Copenhague para medirse con Dinamarca. Eden, en cambio, a pesar de que valoró desde ni desplazarse a Tubize hasta volver tras el primer encuentro, permaneció con el equipo de su país. Eso no gustó en el Bernabéu, puesto que, aunque su seleccionador fuera afirmando durante la concentración que tendría minutos (le diseñaron un plan específico junto a los especialistas del club), finalmente no jugó. En el Madrid querían que hiciera la preparación para esta temporada a las órdenes de Zidane.

Ahora Eden andaba muy cerca de disfrutar de minutos de nuevo de blanco, no en vano había entrado en la lista para la visita del Valladolid este miércoles (21:30 horas, Movistar LaLiga) y lo hablado era que reapareciera si el partido lo permitía. Bélgica, no obstante, ha de centrarse en su prueba de fuego, el duelo con Inglaterra, su principal rival en una Liga de Naciones en la que los Belgian Red Devils llevan seis puntos de seis posibles; los de Southgate suman cuatro.

CONVOCATORIA DE BÉLGICA PARA LOS PARTIDOS DE OCTUBRE

Porteros: Koen Casteels (Wolfsburgo), Thibaut Courtois (Real Madrid), Simon Mignolet (Brujas) y Hendrik van Crombrugge (Anderlecht).

Defensas: Toby Alderweireld (Tottenham), Sebastiaan Bornauw (Colonia), Dedryck Boyata (Hertha de Berlín), Jason Denayer (Olympique de Lyon), Leander Dendoncker (Wolverhampton), Brandon Mechele (Brujas), Zinho Vanheusden (Standard de Lieja) y Jan Vertonghen (Benfica).

Entran Bornauw y Vanheusden, que alternarán con la Sub-21; se cae Elias Cobbaut (Anderlecht).

Carrileros: Yannick Carrasco (Atlético de Madrid), Timothy Castagne (Leicester), Nacer Chadli (Mónaco), Joris Kayembe (Royal Charleroi), Thomas Meunier (Borussia Dortmund) y Alexis Saelemaekers (Milán).

Entran Kayembe (debutante) y Saelemaekers (alternará con la Sub-21); se cae Thorgan Hazard (Borussia Dortmund)

Centrocampistas: Kevin de Bruyne (Manchester City), Dennis Praet (Leicester), Youri Tielemans (Leicester), Hans Vanaken (Brujas) y Axel Witsel (Borussia Dortmund).

Extremos y mediapuntas: Jérémy Doku (Anderlecht), Dodi Lukebakio (Hertha de Berlín), Dries Mertens (Nápoles), Divock Origi (Liverpool), Leandro Trossard (Brighton) y Yari Verschaeren (Anderlecht).

Entra Lukebakio, debutante; se cae Hazard.

Delanteros: Michy Batshuayi (Crystal Palace), Christian Benteke (Crystal Palace) y Romelu Lukaku (Inter de Milán).

Entra Benteke; se cae Dimata (Anderlecht).