REAL MADRID

Courtois vuelve al Real Madrid sin jugar con Bélgica

Según pudo saber AS, el portero acordó este escenario con Roberto Martínez. Hazard podría hacer lo propio tras el encuentro contra Dinamarca.

Courtois vuelve a Madrid sin jugar con Bélgica
Federación Belga de Fútbol

Thiabut Courtois (28 años) está en Madrid, adonde ha regresado sin haber jugado con Bélgica. Según ha podido saber AS, el portero había acordado este escenario con Roberto Martínez porque quiere hacer la pretemporada con el Real Madrid. También deseaba, unos nueves meses después, estar con sus compatriotas. Por ello el técnico español había incluido a cuatro porteros en su citación inicial.

Este viernes Courtois no subió al avión que ha llevado a su selección a Dinamarca, donde este sábado disputará la primera jornada de esta nueva edición de la Liga de Naciones. El madridista ha vuelto a España después de tres días con sus compañeros del equipo nacional. Esta práctica es habitual en la era Roberto Martínez, que quiere encontrarse siempre con sus jugadores, incluso cuando por diferentes motivos no pueden jugar. Thibaut, por lo tanto, no estará con los Belgian Red Devils contra el combinado danés ni el 8 de septiembre frente a Islandia.

Hazard también podría regresar

La concentración de Courtois con Bélgica se ha visto salpicada por una polémica en torno al coronavirus. En su país publicaron equivocadamente que había dado positivo, lo que generó un gran enfado en el propio futbolista y en la Federación Belga. Esa misma tarde se entrenó con normalidad, demostrando un perfecto estado.

Quien podría seguir sus pasos es Eden Hazard, capitán de Bélgica. El madridista no se ha entrenado con el grupo porque está siguiendo un plan especial, como pactó también antes de desplazarse a Tubize. Como contó este periódico, en el seno de su selección entienden que esas sesiones individualizadas y algunos minutos de competición ante Dinamarca son la mejor preparación posible para luego incorporarse a la pretemporada del Madrid. Se baraja que esto suceda después del encuentro de mañana.