El Inter se pone firme con Skriniar, objetivo de Mourinho
El conjunto italiano quiere 60 millones de euros por su central, cantidad excesiva para el Tottenham, que debe decidir si ir a por todas o mirar otras opciones.
Milan Skriniar (Eslovaquia, 11 de febrero de 1995) se ha convertido en uno de los centrales mejor considerados del Viejo Continente (está valorado en 50 millones de euros por Transfermarkt) desde que llegase hace tres años al Inter, procedente de la Sampdoria, 34 millones de euros mediante. Sus condiciones han llamado la atención de José Mourinho, quien considera que al eslovaco la pieza que completaría el puzle Spur. Sin embargo, Antonio Conte y, por ende, el Inter, no están dispuestos a deshacerse de su líder defensivo así como así, por lo que no aceptarán menos de 60 millones de euros, o 50 más otros 10 en variables, como bien informa la Fabrizio Romano, de Sky Sport Italia y The Guardian.
La intención del Tottenham es no ir más allá de 30 o 35 millones y el tiempo apremia. Deben decidir si van a por todas y dan su brazo a torcer, cosa que no suele ser habitual en Daniel Levy, o si, por el contrario, se lanzan a por alternativas más sencillas y económicas. Para poder aumentar la oferta, antes deberían salir jugadores como Serge Aurier y Juan Foyth, en la rampa de salida del Tottenham Hotspur Stadium. El reloj juega en contra de los londinenses, toda vez que la ventana de fichajes se cierra el día de 5 de octubre.
Rüdiger, la alternativa; Milik, opción para el ataque
Entre las opciones alternativas que se le presentan a Mourinho en caso de no lograr convencer al Inter por Skriniar está Antonio Rüdiger, como bien informa Romano. El internacional alemán, por detrás de Thiago Silva, Zouma, Christensen, y Tomori en la rotación de Frank Lampard, quiere buscar un nuevo hogar que le permita gozar de los minutos suficientes como para participar en la próxima Eurocopa. Además, el Chelsea vería con buenos ojos una cesión para el defensa de 27 años. ¿La parte negativa de la operación? Tendrían que luchar con equipos como el PSG para cerrar su contratación.
En tanto que el otro frente abierto del Tottenham, encontrar un suplente para Harry Kane, se ha reactivado en las últimas. El Nápoles, una vez el City ha fichado a Rúben Dias en lugar de lanzarse a por Koulibaly, pretende hacer caja y han vuelto a poner sobre la mesa Spur a Arkadiusz Milik. El delantero sería un recambio de garantías para el ariete inglés, aunque se antoja complicado que aceptase un rol tan secundario. Tras demostrar en la Serie su sobrada calidad y puntería (48 goles en 122 partidos), está ante los mejores años, por edad (tiene 26), de su carrera.