Las Palmas
El delantero está en la cantera
Ante la insistencia del club en fichar a un ariete, Mendes y Espiau resurgieron imponentes para darle a Las Palmas los dos puntos que suma hasta ahora.
Se escucha desde los despachos de Las Palmas, desde la atalaya de Siete Palmas, e insiste en ello Pepe Mel cuando se le pregunta. Desde que se iniciara el curso, la pretemporada incluso, la entidad grancanaria se afana en la búsqueda de un delantero. “El año pasado, entre tres jugadores (Viera, Narváez y Rubén Castro) sumamos más de 30 goles (32); ahora no tenemos a ninguno. Nos hace falta un delantero”, repite Pepe Mel.
Ocurre que regresó Espiau tras su fructífera cesión de la temporada anterior al Villarreal B (9 goles), Araujo no ofrece de momento garantías deportivas y Mendes resurge como una alternativa más que real. Y de momento, a falta de delantero (el club tiene atado desde hace días al italiano Pietro Iemello), los pibes de la cantera se reivindican a base de goles.
Ocurre que, durante el loco partido ante el Fuenlabrada, en el que Las Palmas ganaba 2-0 antes de que el equipo de Sandoval remontara con tres goles en 20 minutos, un zapatazo de Clau Mendes con la zurda desde la frontal del área en el minuto 90, cuando se mascaba la tragedia, permitió a la UD sumar el primer punto de este irregular inicio de curso. Mendes, que ya en el epílogo del curso pasado hizo sus pinitos con el primer equipo, había saltado a maltrecho césped del EGC tan solo 13 minutos antes sustituyendo a Rober. De momento, el delantero conejero acumula 97 minutos de juego, titular como fue el pasado sábado en La Romareda (el 1-0 de los maños le metió él mismo en su propia portería), y ese tanto decisivo.
Por su parte, Edu Espiau fue el héroe durante la visita a Zaragoza cuando su excepcional golpeo desde fuera del área con la pierna derecha, además cayéndose, fue imposible para Cristian Álvarez. Jugaba Las Palmas con uno menos, corría el minuto 82 y, de nuevo, un canterano selló este heroico empate. Hasta la fecha, Espiau ha jugado 148 minutos, titular contra el Leganés y el Fuenlabrada, suplente en La Romareda.
Quien debía ser, una vez más, el delantero titular, Sergio Araujo, es de momento el tercero en discordia. Lastrado como estuvo este inicio de curso tras batallar contra el COVID-19, las esperanzas que tiene depositadas en el club en él no están exentas de una nueva salida del argentino. De momento, acumula 42 minutos y una evidente falta de ritmo, muy clara su desventaja con respecto a su competencia directa.
A falta del cacareado delantero, los goles decisivos de Las Palmas llevan la firma de la cantera. Por ahí, quizás, pase la solución. Queda una semana para que se cierre el mercado, todo un mundo por delante.