NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Oficial: Miku ya es nuevo jugador del Deportivo

El delantero venezolano, que ya se entrenaba con el equipo, firma con el Deportivo por una temporada con opción a una más en función de objetivos.

Actualizado a
25/09/20 ENTRENAMIENTO DEL DEPORTIVO DE LA CORUÑA 
 
 
 MIKU BORGES
JESUS SANCHO RODRIGUEZDIARIO AS

El Deportivo ha anunciado hoy viernes de forma oficial el fichaje de Miku. El delantero venezolano, que había llegado el martes a A Coruña y que ya se ejercitó junto a sus nuevos compañeros esta mañana, firma con el club coruñés por una temporada con opción a otra en función de objetivos. Con su incorporación la escuadra blanquiazul da por cerrada su delantera, aunque no descarta que pueda haber algún fichaje más si aparece alguna oportunidad interesante en esta recta final de mercado. El internacional vinotinto debutará mañana sábado ante el Racing Villalbés en el primer amistoso de pretemporada del Deportivo.

Miku, de 35 años, llega al Deportivo con la carta de libertad y a coste cero. El delantero venezolano se desvinculó hace tres meses del Omonia Nicosia chipriota, club al que llegó tras jugar en India. Su carrera ha estado muy vinculada a España, contando con 124 partidos en Primera y 79 en Segunda. A los 16 años fichó por el Valencia pasando después por equipos como el Alcoyano, Salamanca. Ciudad de Murcia o Getafe. Su última experiencia española la vivió en el Rayo Vallecano, en el que jugó entre 2015 y 2017.

Las esperanzas depositadas por el club en Miku son muy altas y hay la convicción de que será un delantero diferencial en Segunda B. Su temporada más realizadora fue la 2008-09 con el Salamanca en Segunda, en la que firmó 15 goles. En la campaña 2011-12 consiguió 12 tantos con el Getafe en Primera y en la 2017-18, con el Bengaluru de la Super Liga India, anotó 14 goles en 17 partidos. En el Deportivo compartirá ataque con Beauvue y Rui Costa, además de las oportunidades que Vázquez le pueda dar al canterano Adri Castro. El técnico gallego apostará este año por un 4-4-4-2 en el que el venezolano debe ser protagonista.