DEPORTIVO

Miku ya está en A Coruña y el Deportivo ultima su fichaje

El delantero venezolano se entrenó este martes por la tarde en Abegondo junto a Borges. A sus 35 años, firmaría por una temporada con opción a otra.

Miku, en su etapa en el Rayo Vallecano.
JAVIER GANDUL DIARIO AS

El Deportivo avanza en la demarcación que más preocupaba a la secretaría técnica: la delantera. El club coruñés tiene claro su objetivo y está muy cerca de concretarse. El elegido es un antiguo conocido del fútbol español: Nicolás Ladislao Fedor Flores, Miku. El delantero venezolano ya está en A Coruña, ha conocido las instalaciones del club e incluso se ha entrenado. Lo hizo ayer martes por la tarde en Abegondo en compañía de Borges, que al fin se ha unido al equipo después de solventar varios problemas burocráticos. Si nada se tuerce y las pruebas médicas y físicas son favorables, el Depor podría anunciar su fichaje en breve.

El contrato de Miku se saldría un poco de la norma del club, que ha fichado a todos sus jugadores por dos o tres temporadas a excepción del cedido Lara. A sus 35 años, firmaría con el equipo blanquiazul por una temporada con opción a otra más en función de objetivos. El delantero venezolano se desvinculó hace tres meses del Omonia Nicosia chipriota y llega libre. La carrera de Miku ha estado muy vinculada a España, adonde llegó con 16 años tras fichar por el Valencia. Ha pasado por equipos como el Alcoyano, Salamanca. Ciudad de Murcia o Getafe. Su última experiencia española la vivió en el Rayo Vallecano, en el que jugó entre 2015-2017.

La más que posible llegada de Miku dejaría la delantera del Deportivo muy perfilada. Con el ariete venezolano Fernando Vázquez dispondría de tres piezas para un frente de ataque en el que están también Claudio Beauvue y el portugués Rui Costa. Con todo, no se descarta que pueda haber algún fichaje más en esta demarcación, ya que el plan del técnico gallego es jugar con un 4-4-2 y la nómina de delanteros se quedaría un poco escasa. Con el canterano Adri Castro como refuerzo de la casa, el Depor mirará a los descartes de equipos de superior categoría por si aparece alguna oportunidad en la recta final del mercado.