ELCHE

Almirón sólo tiene 15 profesionales para el regreso a Primera

El técnico, pendiente de la UEFA para tramitar su ficha y poder sentarse en el banquillo del Elche ante la Real Sociedad.

DIARIO AS

A dos días del regreso del Elche a Primera, Almirón tiene la plantilla cogida con alfileres. El argentino sólo ha visto llegar del mercado, que sigue abierto, a siete fichajes (el último, el mediocentro defensivo Luismi Sánchez) y mantiene a doce jugadores heredados del pasado curso. No todos están listos para el estreno y el técnico, ahora mismo, sólo dispone de 15 profesionales para recibir el sábado a la Real Sociedad.

De la plantilla de la pasada campaña, Ramón Folch arrastra molestias en la rodilla por un edema óseo y no ha jugado los amistosos. Además, el club le ha dejado abierta la puerta de salida por si encuentra una salida. Entre los once restantes también está Claudio Medina, que es otro de los descartes y busca salida.

Luismi Sánchez, Tete Morente, Cifu y Raúl Guti, el fichaje más caro en la historia de la entidad, sí jugarán porque tenían los test PCR al día al proceder de equipos de LaLiga. No tienen la misma suerte el colombiano Jeison Lucumí y los argentinos Miño y Lucas Boyé. Los tres se han sometido este jueves a las pruebas del coronavirus y si dan negativo, el segundo en 72 horas, se sumarán mañana al grupo. El problema es que no han hecho la pretemporada.

La lista de jugadores disponibles la forman: Edgar Badia, Josema Sánchez, Dani Calvo, Gonzalo Verdú, Nuke Mfulu, Víctor Rodríguez, Josan Ferrández, Fidel Chaves, Pere Milla, Claudio Medina, Nino, Tete Morente, Luismi Sánchez, Raúl Guti y Cifu. A esta lista se sumarán varios canteranos, entre los que se encuentran Luis Castillo, Nacho Pastor, Jony Álamo, Diego Bri, Nacho Pastor, Salinas o Gerard Barri. Mourad, ausente por problemas con los test del coronavirus, aún no está disponible.

Problemas para Almirón

Para colmo de males, el entrenador tampoco sabe aún si podrá sentarse en el banquillo del Martínez Valero. La entidad espera la autorización del Jira Panel de UEFA para validar su licencia. En Las Palmas y Vigo no pudo trabajar porque, como técnico extracomunitario, debía demostrar cinco años de experiencia en Primera. Le faltaban cinco meses que la RFEF ya le ha reconocido. Desde entonces ha dirigido en Atlético Nacional, San Lorenzo y Al-Shabab, tres equipos de la máxima categoría de Colombia, Argentina y Emiratos Árabes, respectivamente. Al puzle franjiverde le faltan piezas, pero el club mantiene la calma y tiene de tiempo para completarlo hasta el 5 de octubre.

Lo más visto

Más noticias