NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA 6- BARNSLEY 0

Havertz ya golea con el Chelsea

El recién llegado hizo el primer 'hattrick' de su carrera deportiva frente al Barnsley. Abraham, Giroud y Barkley cerraron la fiesta. Debutó Thiago Silva.

Actualizado a
Havertz celebra uno de sus goles con el Chelsea.
NEIL HALLAFP

El Chelsea se ha impuesto sin complicaciones en la Copa de la Liga contra un Barnsley condenado ante sus propios errores defensivos (6-0). Los goles de Abraham, Barkley, Giroud y de Kai Havertz, un hattrick en este caso, los primeros en su casillero como 'blue' y el primer hattrick de su carrera, tumbaron al equipo de Championship.

Frank Lampard eligió una alineación con mayoría de suplentes, que a pesar de todo incluía a Abraham, Mount y Havertz en punta, así como el debut de Thiago Silva en el centro de la zaga. El brasileño tuvo un error en el primer tiempo que casi le cuesta un gol en contra a su equipo, pero el resto del encuentro lo solventó con seguridad. Al Barnsley se le acabó la fuerza en los primeros veinte minutos, donde tuvieron varias ocasiones claras que obligaron a Willy Caballero a intervenir. Una de ellas, peligrosísima, en dirección a la escuadra. El guardameta argentino, habitual titular en copa (Kepa no entró ni en la convocatoria) mantuvo el empate.

Pero el Barnsley regaló el primer tanto. Un error defensivo dejó a Tammy Abraham delante del portero rival, al que batió sin problemas para marcar el 1-0. Poco después, un pase de Mount lo dejó pasar entre sus piernas el propio Abraham, lo recogió Havertz dentro del área y definió a la perfección haciendo el 2-0 que sentenciaba el choque, aunque no fue el último. En otro error de salida de los visitantes, Barkley robó el balón y convirtió el tercero, mientras que un segundo gol de Havertz, con una asistencia magnífica de tacón de Abraham, puso el 4-0. El quinto, también de Havertz y también asistido por Abraham, no cerró la cuenta, ya que Giroud marcó el 6-0 a pase de Chillwell.