Pablo Torre + Cejudo = 10
El Racing confía la media punta al talento de su jugador más veterano y al del más joven. Cree que se complementarán y Pablo crecerá al lado del andaluz
El día en el que nació Pablo Torre, en abril de 2003, Álvaro Cejudo tenía 19 años y era la sensación del Puente Genil Fútbol Club, de Regional Preferente, y ya contaba los días para incorporarse al filial del Betis al final de esa temporada. Desde entonces, Cejudo ha dado muchas vueltas en el mundo del fútbol, incluido un paso por Australia, mientras que Pablo ha ido creciendo muy tranquilamente, desoyendo cantos de sirena de infinidad de clubes, sin moverse de su Soto de la Marina natal y siguiendo la misma trayectoria deportiva que su padre, Esteban Torre, pasando del Marina Sport, el equipo de su pueblo, al Racing. Ahora el fútbol ha querido que se junten y que, muy probablemente, compartan el número 10 del Racing esta temporada.
Cejudo y Pablo Torre, que hicieron sendas campañas extraordinarias la pasada temporada, son los dos futbolistas con más talento del Racing, con gol, con pase decisivo y mucho carácter. Pero a ambos les falta, hoy por hoy, físico para 90' al 100%. A uno, probablemente, por desgaste de materiales y al otro por falta de rodaje. El problema es que, aunque el de Puente Genil puede jugar ocasionalmente en banda, la posición natural de ambos es la misma, la mediapunta. Difícilmente van a jugar muchos minutos juntos (salvo situación de emergencia). El gran reto de Javi Rozada es conseguir que la competencia entre estos dos sume y permita destilar las mejores gotas del talento de ambos. Que se releven el uno al otro en los partidos parece el escenario más probable antes de comenzar la temporada.
Cejudo jugó 31 partidos la pasada campaña, fue el máximo goleador del equipo y uno de mayores asistentes de LaLiga Smartbank. A diferencia de lo acontecido la temporada anterior, en Segunda B, apenas tuvo que superar lesión alguna. Pablo Torre, por su parte, en el primer año juvenil, dio un recital en la División de Honor Juvenil, en la que firmó 14 goles y 14 asistencias. No comenzó la pretemporada con Javi Rozada, pero en cuanto entró en la dinámica del primer equipo en la segunda semana deslumbró. Ayer, José María Amorrortu le comunicó que será jugador del primer equipo a todos los efectos.
Cejudo, de 36 años, tiene un año de contrato, aunque en las últimas semanas ha estado negociando, sin acuerdo por el momento, una ampliación por otra temporada a cambio de una reducción en la cifra que deberá cobrar este año. Pablo, 100% racinguista, tras rechazar innumerables ofertas (las del RB Leipzig y la Real Sociedad fueron las últimas) firmó este verano un contrato para las cinco próximas campañas..., que antes de comenzar la primera ya se ha quedado obsoleto, las cosas del futbol. Y del talento.