Pablo Torre y Nico se incorporan al grupo de Rozada
Han comenzado a entrenar con el primer equipo en una jornada en la que se lesionó Siverio. Mañana por la tarde jugarán el primer partidillo once contra once
La familia crece. Hoy con Pablo Torre (Soto de la Marina, 17 años) y Nico Santos (Santander, 20). Poco a poco, y a la espera de no menos de siete u ocho fichajes, Javier Rozada va teniendo más futbolistas a sus órdenes, entre otras cosas porque necesita ir haciendo ensayos tácticos a campo completo y porque ya mañana (18:30) tiene previsto organizar un partido once contra once entre sus propios futbolistas.
La sesión matinal, única del día, ha sido la más ligera físicamente desde que comenzó la pretemporada y a lo largo de misma se entendió la razón: hasta cuatro futbolistas se marcharon sin acabar el entrenamiento. Nada serio, pero Óscar Gil, Álvaro Bustos y Andrade, con síntomas de sobrecarga, fueron a tratarse mientras sus compañeros realizaban un ejercicio de centros y remates para cerrar la matinal. Más dolorosa, sobre todo para él, ha sido la retirada a medio entrenamiento de Javier Siverio al que un golpe en la puntera de su pie derecho provocó una pequeña torcedura de tobillo. No es preocupante. Tratamiento, hielo y vendas permitirán que mañana dispute el partidillo.
Otro que quiere llegar a tiempo para aprovechar la primera oportunidad de presentar sus credenciales a Rozada es Simón Pérez. El lateral izquierdo fichado del Laredo ya está recuperado del golpe que sufrió el martes en el quinto metatarsiano de su pie derecho, recién operado, y ya se calzó las botas esta mañana para hacer ejercicios de rehabilitación a las órdenes de José Ángel Gutiérrez. Es probable que, pese a las ganas del futbolista, se opte porque mañana siga el mismo plan y no se incorpore todavía al grupo.
A la vista de lo que ha cundido el trabajo de la semana, durísima de lunes a miércoles, el técnico ovetense ha decidido suspender la sesión prevista para la mañana del viernes. La intención es procurar que sus futbolistas estén un poco más frescos para ese primer ensayo general con todo previsto para la tarde, antes de que la próxima semana comience la larga serie de amistosos que quieren cerrar, no menos de ocho, para cubrir toda la pretemporada.