RACING

El ataque solo fue cosa de tres

Lombardo, Cejudo y Yoda copan de manera abrumadora las primeras posiciones en todas las estadísticas ofensivas del Racing en las 31 jornadas disputadas

El ataque solo fue cosa de tres
Nacho Cubero DIARIO AS

Hay veces que uno puede estrujar las estadísticas hasta hacer que demuestren, casi, cualquier cosa. No es el caso de las que resumen los 31 partidos de Liga disputados por el Racing esta temporada, Los números reflejan fielmente la imagen que tienen en su retina los miles de racinguistas que semana a semana han seguido a su equipo: que el ataque ha vivido, única y exclusivamente, del talento de los tres componentes de la línea de tres cuartos inamovible hasta el traspaso de uno de ellos, Karim Yoda, Álvaro Cejudo y Enzo Lombardo.

Los datos son tan escandalosamente desequilibrados entre los trescuartistas y todos los demás, que casi más que elogiosos para ellos tres, parecen sonrojantes para el resto del equipo, especialmente los delanteros. La prueba: de las siete categorías en las que se puede medir, más o menos, la producción ofensiva del equipo, los tres mosqueteros acaparan las tres primeras posiciones en Goles, asistencias, tiros, tiros entre los tres palos y regates buenos, mientras que en duelos ganados se intercala en la segunda plaza Sergio Ruiz y en centros buenos al área se coloca Moi Delgado en una digna tercera posición (aquí Yoda pinchó y bajó hasta la séptima plaza). De los delanteros, solo Nuha pisó, y de refilón, el pódium en una de las categorías.

 

  • Goles                  1º Cejudo (8) y Yoda (8)                            3º Lombardo (3) y Nuha (3)
  • Asistencias       1º Cejudo (7)            2º Yoda (4)               3º Lombardo (3)  4º Nando (2)
  • Tiros total         1º Cejudo (41)          2º Lombardo (35)   3º Yoda (30)        4º Nuha (25)
  • Tiros puerta     1º Cejudo (17) y Lombardo (17)            3º Yoda (15)        4. David R. (14)
  • Regates +          1º Lombardo (106)   2º Yoda (69)           3º Cejudo (47)     4º Sergio (38)
  • Duelos +            1º Lombardo (196)   2º Sergio R. (193)  3º Cejudo (167)   4º Yoda (161)
  • Centros área + 1º Cejudo (30)          2º Lombardo (26)   3º Moi (19)  ....     7º Yoda (4)


A la vista de los datos ofensivos, especialmente extraordinarios en el caso de Álvaro Cejudo, que firma a los 36 años los mejores registros atacantes de su carrera, casi cualquier analista podría concluir su informe como los abogados ante un juez en las películas clásicas: "ninguna pregunta más, señoría".