NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGUE 1

El Marsella acusa a Neymar de llamar "chino de mierda" a Sakai y tiene imágenes

El conjunto marsellés ha confirmado a AFP que tiene imágenes del brasileño insultando al japonés de forma racista durante el PSG-Olympique de Marsella.

Actualizado a
El Marsella acusa a Neymar de llamar "chino de mierda" a Sakai y tiene imágenes

El PSG-Olympique de Marsella se ha convertido en un partido cuya duración se ha alargado durante dos semanas por cuestiones extradeportivas. A los supuestos casos de racismo de Álvaro González a Neymar y la homofobia del exjugador del Barcelona al central del OM, ahora, el equipo que entrena Villas-Boas tendría imágenes de Neymar llamando "chino de mierda" a Hiroti Sakai.

El conjunto marsellés ha confirmado a AFP que tiene una secuencia del Clásico en la que se puede ver a Neymar insultando de forma racista al lateral japonés. Una información que, de confirmarse, podría suponer un agravante a Neymar la próxima semana, pues la Comisión de Disciplina de la LFP ha abierto un procedimiento de instrucción a los sucesos del PSG-Marsella en los que ya están registrados los insultos homófobos del jugador del PSG.

La sanción de Neymar podría ascender a los 20 partidos, ya que le podrían caer 10 partidos por homofobia contra Álvaro González y otros 10 partidos por haber llamado supuestamente "chino de mierda" a Sakai. La Comisión de Disciplina de la LFP dará un veredicto en una o dos semanas en la que tratará también el escupitajo de Di María a Álvaro.