Cincuenta futbolistas desfilan con el jeque en catorce meses
Al-Sheikh se ha ido cargando el legado de Alfonso García: se han marchado una docena de futbolistas más cinco en la rampa de salida. Ha hecho 30 incorporaciones en menos de un año.


La actualidad almeriense no descansa desde que Turki Al-Sheikh comprase el club a comienzos de agosto de 2019. En menos de catorce meses el jeque ha realizado 30 entradas entre futbolistas en propiedad y cedidos, enseñándole la puerta de salida a doce jugadores adquiridos por Alfonso García, llegando la cifra hasta 15 o 16 antes de que expire el actual mercado. En éste la propiedad rojiblanca lleva hasta el momento una docena de caras nuevas a pesar de que el año pasado el cuadro indálico luchó por el ascenso. Y todavía faltan tres o cuatro incorporaciones más.
El dueño de la UDA ha visto desfilar hasta medio centenar de futbolistas desde que se hiciese con el control del club, algunos de ellos sin llegar a debutar, caso de Tano, Gianni, Nkaka, Bueno y Simón. Al-Sheikh ha ido construyendo su propio proyecto, en el que ya se ha marchado una docena de jugadores adquiridos por Alfonso. Ese número crecerá en las próximas dos semanas, ya que de los siete de la era Alfonso que quedan en plantilla sólo se puede garantizar la continuidad de Fernando. A todas esas salidas, hay que unirle la de Óscar Fernández en el banquillo y Corona e Ibán Andrés en la secretaría técnica
Noticias relacionadas
El jeque también destaca por todas las incorporaciones que ha realizado en menos de catorce meses: hasta 30. El Assy, Gonçalves y Drudi han materializado 17 entradas en propiedad y 14 en forma de préstamos (la mayoría de ellos hubiesen sido comprados en caso de ascenso), aunque Maras se engloba dentro de los dos, ya que el serbio, cedido por el Chaves, firmó a finales de agosto hasta 2024.
La revolución continúa: aparte de los numerosos movimientos el pasado verano y también en el mercado invernal -agitó a un vestuario joven-, el Almería lleva doce caras nuevas esta ventana, sin contar a Lazo, el propio Maras y Villalba, quienes ya jugaron con la rojiblanca el pasado curso. Esos doce se dividen en cuatro cedidos y el doble en propiedad. Además, aún tiene que incorporar a un lateral zurdo, uno o dos centrales y un punta.





