Jonathan Silva, nuevo jugador de las UD Las Palmas
El lateral brasileño llega al club amarillo en calidad de cedido, aunque la entidad insular se reserva una opción de compra.
El brasileño, de 22 años, jugó la temporada pasada un total de 22 partidos, 13 de ellos como titular, para acumular 1260 minutos sobre el césped, pero con la llegada al conjunto andaluz del ecuatoguineano Sergio Akieme procedente del Barça B y competencia con Iván Martos, se le han cerrado las puertas y tendrá que buscarse sus minutos a las órdenes de un Pepe Mel.
De hecho, era tan necesario este refuerzo para el madrileño que ya ayer frente al Fuenlabrada tuvo que colocar a Ale Díez, que es lateral derecho, en dicha posición, ante el bajo rendimiento de Castellano en la primera jornada ante el Leganés y la no inclusión de Benito en un puesto en el que ya ha tenido que participar en alguna ocasión por las diferentes lesiones que surgieron la campaña pasada.
Así, aunque Silva tiene contrato como rojiblanco hasta junio de 2024, en caso de tener un buen rendimiento en la isla, Las Palmas podría contemplar su adquisición en junio de 2021 por una cantidad que se desconoce. Hay que recordar que futbolista llegó a las filas del conjunto almeriense en la temporada 2019/20, procedente del Botafogo, uno de los clubes de la Serie A de Brasil.
Por lo tanto, con un mercado de fichajes que cierra el día 5 de octubre, ahora las miradas de Luis Helguera y Tino Luis se centran en reforzar una delantera amarilla que solo cuenta con Araujo y Espiau, por el momento, y se busca la salida de futbolistas como Mantovani, Rivera o Srnic.