NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Leverkusen quiere fichar a Arias

Varios medios alemanes aseguran que el conjunto teutón está interesado en reforzar el carril derecho de su defensa con el colombiano del Atlético.

Actualizado a
Arias en la pretemporada del Atlético
ATLETICO MADRID / HANDOUTEFE

Santiago Arias (28 años) sigue sin resolver su futuro. El lateral derecho colombiano del Atlético es uno de los candidatos a salir por dos razones. En primer lugar, porque en su puesto hay actualmente tres jugadores (Trippier, Vrsaljko y él), por lo que sobra uno. El hecho de que sea extracomunitario hace que Arias sea el favorito para abandonar el club próximamente, ya que eso liberaría una de estas plazas, que puede ser utilizada por otro jugador que cubra una necesidad real de Simeone como, por ejemplo, Nehuén. Además, el Atlético necesita obtener ingresos para realizar incorporaciones y el cafetero es uno de los que más mercado tiene en la plantilla.

En los últimos meses han sonado muchos equipos de todo el continente que se han interesado por conseguir fichar a Arias. Tanto de Italia (Nápoles, Inter y Roma), como de Portugal (Oporto y Benfica) e Inglaterra (Everton, Wolverhampton y Newcastle). Hoy se ha sumado un nuevo candidato, en esta ocasión alemán, el Bayer Leverkusen, que según informan algunos medios alemanes, como ‘Kicker’ y ‘Bild’, se ha metido en la pelea para hacerse con el colombiano. La revista deportiva asegura que la posibilidad de que se lleve a cabo la transacción “es grande”, aunque ambos medios informan de que, al parecer, la intención de los teutones sería pedir su cesión e incluir una opción de compra.

En caso de llevarse a cabo esta opción, el Atlético querría que el importe para tuviera que pagar el Leverkusen para quedarse definitivamente con Arias fuera de, al menos, 10 millones de euros, para recuperar la inversión que hizo en su día. Sin embargo, estos medios aseguran que, según dio a conocer el director deportivo rojiblanco, Andrea Berta, hay tres equipos que llevan la delantera a la hora de hacerse con Arias: la Roma, el Everton y el PSG. El Leverkusen le incluye en su lista de opciones para el puesto de lateral derecho, aunque tiene más nombres apuntados, como el del francés del Olympique de Marsella, Bouma Sarr.