NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Wolverhampton y Newcastle se unen a la puja por Arias

La emisora colombiana ‘Radio Caracol’ asegura que ambos clubes están interesados en fichar al lateral derecho del Atlético, al igual que el Everton.

Actualizado a
Arias entrenando con el Atlético

Santiago Arias (28 años) está en la rampa de salida del Atlético. El colombiano es uno de los tres laterales derechos con los que cuenta Simeone actualmente en la plantilla, junto a Trippier y Vrsaljko. Este overbooking hace que sobre uno de ellos y él tiene todas las papeletas para ser el elegido. La necesidad de obtener ingresos que tiene el conjunto rojiblanco hace que quiera dar salida a los jugadores que no estén en los planes del técnico colchonero y el cafetero es uno de ellos. Esta campaña jugó 18 partidos entre todas las competiciones, acumulando 1394’, en los que no anotó ningún tanto y dio una asistencia.

Pese a que su peso en el equipo es muy escaso (fue el 18º jugador en minutos en la temporada), Arias cuenta con un gran mercado en el fútbol europeo. El cafetero llegó hace dos veranos procedente del PSV holandés y en su primer año de rojiblanco participó en 33 partidos, logrando una diana y dando dos pases de gol. Eso hizo que llamara la atención de varios clubes, como el Oporto o el Benfica. A lo largo de esta temporada han vuelto a aparecer rumores de equipos que querían reclutarle, como es el caso del Everton inglés. Los ‘toffes’ llevan varios meses tratando de convencer tanto a los colchoneros como al jugador para que este se mude a Liverpool, pero de momento sin suerte.

Sin embargo, le ha surgido competencia y, además, cerca de casa. Y es que, según desvela la emisora ‘Radio Caracol’ de Colombia, el Wolverhampton y el Newcastle se han unido a la puja para hacerse con los servicios de Arias. Ambos necesitan cubrir la posición de carrilero diestro de su defensa y han pensado en el cafetero para esa vacante. Los primeros perdieron a su lateral titular, Doherty, que fue traspasado al Tottenham, mientras que los segundos buscan dan un salto de calidad en esa zona con un jugador contrastado en el fútbol europeo e internacional habitual con su país. Esto puede dificultar aún más que el Everton pueda lograr su objetivo de contratar a Arias pese a contar con el aliciente de que el lateral del Atlético se reencontraría allí con dos compatriotas, Yerry Mina y James Rodríguez, que firmó la semana pasada con los de Goodinson Park.

Arias se encuentra actualmente aislado en su domicilio, puesto que dio positivo en coronavirus en un test que se realizó por su cuenta antes de incorporarse a la pretemporada del Atlético en Majadahonda y Los Ángeles de San Rafael. Tanto él como Diego Costa, que está en las mismas circunstancias, se encuentran bien, están asintomáticos y se están entrenando en casa a la espera de superar a enfermedad, dar negativo en las pruebas PCR y poder unirse a sus compañeros. El colombiano colgó unas imágenes en sus redes sociales hace unos días corriendo en una cinta en las que agradecía el cariño recibido y tranquilizaba sobre su estado de salud, a la vez que manifestaba su deseo de volver a trabajar con el grupo. Habrá que ver si llega a incorporarse a la pretemporada o se formaliza antes su salida.