ATLÉTICO DE MADRID

Vitolo, el último de la fila

El canario está lesionado y no pudo participar en el partido de entrenamiento que jugó el Atlético ayer, por lo que parte en desventaja respecto a otros compañeros.

Vitolo, el último de la fila
ATLETICO MADRID / HO EFE

Vitolo (30 años) no está teniendo suerte en el Atlético. El canario llegó como flamante fichaje en el verano de 2017 procedente del Sevilla, tras pagar los rojiblancos 36 millones de euros por él (el importe de su cláusula de rescisión). Debido a la sanción que arrastraban los colchoneros, no pudieron inscribirle hasta el mercado de invierno y le cedieron media temporada a Las Palmas. En las dos temporadas y media que lleva en el club ha jugado 86 partidos, en los que ha marcado siete goles y ha dado ocho asistencias. Sin embargo, su peso en el equipo está por debajo de lo esperado cuando llegó.

La pasada temporada participó en 35 partidos entre todas las competiciones, acumulando un total de 1482’ (el 17º en minutos de la plantilla) y su aportación fue de tres tantos y tres pases de gol. Tenía que competir con jugadores como Koke (que suele actuar en banda), Lemar, Correa o João Félix en algunos tramos de la temporada. Eso le impidió sumar más minutos, pese a contar más para Simeone que el francés (1147’). Además, el último día del mercado invernal se incorporó a préstamo Carrasco, un rival directo por el puesto en el que se desenvuelve Vitolo habitualmente (extremo izquierdo).

El belga tardó en coger la forma y en entrar en la dinámica del equipo, pero tras la vuelta de LaLiga después del parón por el coronavirus, se convirtió en un hombre vital para el Cholo. Prueba de ello es que le dio la titularidad en los partidos importantes, como el Camp Nou en la competición doméstica, o en Champions frente al Leipzig. Su buen hacer ha provocado que el Atlético decida hacerse con sus servicios para las próximas cuatro temporadas a cambio de 27 millones de euros. También ha vuelto tras su cesión el canterano Mollejo, que ha dejado muy buenas sensaciones en la pretemporada y tiene muchas posibilidades de quedarse finalmente en el equipo.

Los colchoneros jugaron ayer su único partido de pretemporada ante el Almería en el Wanda Metropolitano y en él participaron todos los jugadores de la primera plantilla, salvo dos: Manu Sánchez y Vitolo, que estaba lesionado. Todos sus rivales pro un puesto en los planes de Simeone pudieron demostrar su valía (Lemar fue titular en el ensayo y Mollejo anotó uno de los goles). Una vez se recupere, tendrá que coger la forma física de nuevo y le costará entrar en la dinámica del equipo justo cuando da comienzo la temporada para los rojiblancos. Los colchoneros debutarán en LaLiga el próximo domingo día 27 a las 16:00 horas en el Wanda metropolitano ante el Granada en la tercera jornada del campeonato.

Eso hace que, a día de hoy, Vitolo parta en desventaja con respecto al resto de competidores y que sea la última opción para su técnico a la hora de repartir minutos. Todo ello, sumado al hecho de que el Atlético necesita recaudar dinero para poder acometer las incorporaciones que den un salto de calidad a la plantilla, hace que el canario sea uno de los candidatos a tener su futuro lejos del conjunto rojiblanco. Forma parte de la lista de jugadores por los que el club está dispuesto a escuchar ofertas, por lo que veremos si, al cierre del mercado de fichajes el día 5 de octubre, sigue siendo colchonero.