Oficial: Carrasco se queda en el Atlético cuatro años más
Los rojiblancos han llegado a un acuerdo con su club, el Dalian Yifang chino, y el extremo belga se entrenará ya esta tarde en Los Ángeles de San Rafael.
El Atlético ha hecho oficial la continuidad de Yannick Carrasco para las próximas cuatro temporadas tras llegar a un acuerdo con su club de procedencia, el Dalian Yifang de China, aunque no se ha desvelado el importe de la operación. El belga, así, cumple con su deseo de seguir en el club rojiblanco, tras llegar cedido el último día del mercado invernal como refuerzo para el ataque colchonero. En estos seis meses ha jugado un total de 16 partidos en los que ha marcado un gol y ha dado cuatro asistencias, siendo una pieza importante para Simeone. El Atlético llevaba tiempo negociando su continuidad y finalmente ha conseguido su objetivo. El jugador ya se entrenará esta tarde junto al resto de sus compañeros en la concentración de Los Ángeles de San Rafael.
Carrasco, de 27 años, ya tuvo una primera etapa en el club, al que llegó procedente del Mónaco en el verano de 2015 y jugó 126 partidos en los que anotó 23 goles y dio 17 asistencias antes de poner rumbo a China en febrero de 2018. Este invierno el Atlético quería reforzar su ataque ante la falta de gol y su principal objetivo era fichar un delantero centro. Sin embargo, ante la imposibilidad de poder llevar a cabo este movimiento, Simeone decidió apostar por un viejo conocido y pensó en Carrasco para dar más recursos a su ataque.
Aunque al principio le costó entrar en la dinámica del equipo, como él mismo reconoció en unas declaraciones recientes, poco a poco fue cogiendo la forma y se convirtió en un jugador destacado para el Cholo, como demuestra el hecho de que fue titular en el Camp Nou en LaLiga, forzando los dos penaltis que dieron lugar a los goles de Saúl y que permitieron a los colchoneros sumar un punto (2-2). Además, también estuvo en el once inicial en el partido más importante de la temporada, el duelo de cuartos de final de la Champions ante el Leipzig en Lisboa. Ahora tiene cuatro años más para seguir confirmando que puede ser un futbolista diferencial en el Atlético.