NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Vitolo, Lemar y Morata, a un año del Paseo de las Leyendas

El canario está a 14 partidos de los 100 que otorgan placa en el Wanda Metropolitano. Lemar lleva 72; Morata y Vrsaljko 61. Menayo, la más cercana del Femenino.

Actualizado a
Vitolo y Lemar en una sustitución.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Atlético continúa inmerso en un mercado de fichajes que hasta el momento ha conllevado un movimiento ínfimo. Tan solo la incorporación de Grbic en portería y la continuidad de Carrasco en el equipo, más el regreso de cesión de Nehuén y Mollejo (que todavía pueden salir), y la marcha de Adán y un Caio Henrique que no formaba parte de la plantilla. 

Muchos nombres han sonado para dejar dinero en las arcas rojiblancas, entre ellos los de Vitolo, Lemar, Morata o Vrsaljko, pero de momento siguen ejercitándose en la pretemporada para llegar de la mejor forma al estreno liguero contra el Granada. Si todos ellos continúan en el equipo, esta temporada tendrán la oportunidad de alcanzar los 100 partidos con la camiseta del Atlético que dan derecho a una placa en el Paseo de las Leyendas del Wanda Metropolitano. Un criterio que premia la continuidad del jugador, pero que abre discusiones al no tener en cuenta su rendimiento, algo que por ejemplo provoca que Falcao se quedase sin placa por marcharse al Mónaco con 91 partidos disputados en dos temporadas, sin recompensar sus 70 goles ni sus apariciones claves para ganar tres finales. 

Vitolo es el que más cerca tiene formar parte de la historia del estadio del Atlético. El canario acumula 86 partidos con la camiseta rojiblanca y se encuentra a solo 14 apariciones de alcanzar la centena. A sus 30 años, afronta el último curso de contrato después de que su rendimiento nunca haya llegado a ser el esperado. En dos años y medio ha disputado únicamente 32 partidos como titular y no ha mostrado la versión que le llevó a ser la estrella del Sevilla e internacional con España. Ahora, las cinco sustituciones en los partidos favorecen su participación, ya que Simeone maneja muchas alternativas arriba, pero Vitolo dio rédito el curso pasado entrando en los últimos minutos.

Aunque si un fichaje no ha llegado a dar el rendimiento esperado es el de Lemar. Incorporado desde el Mónaco por 70 millones (el 70% de su pase), la calidad mostrada en su debut oficial durante la Supercopa de Europa de 2018 contra el Real Madrid ha quedado en un recuerdo. El francés tiene a 28 apariciones la centena de partidos con el Atlético, cifra que alcanzó por los pelos la temporada pasada cuando disputó 29 encuentros. Si se mantiene asegurará su presencia en el Paseo de las Leyendas a pesar de su pobre aportación al equipo. Eso sí, Lemar podría salir del Atlético si llega una buena oferta de Inglaterra. 

El que está más lejos pero tiene más factible el reto es un Álvaro Morata cuyo protagonismo sí que es alto en el equipo. El delantero ha alcanzado los 61 partidos en solo un año y medio (22 goles) y está a 39 apariciones de las 100. La temporada pasada participó en 44 encuentros y únicamente las lesiones le han dejado sin jugar, bien como titular o como suplente. El interés de la Juventus en sus servicios no cambia que sea un jugador importante para Simeone y pese a que se busca otro '9' no se duda de su relevancia.

Vitolo86 partidos
Lemar72
Morata61
Vrsaljko61
Arias49
Lodi43
Felipe36
João Félix36
Llorente36
Trippier33
Herrera30
Hermoso23
Manu Sánchez6
Saponjic3
Grbic0

Lucas Hernández, el último masculino

También ha disputado 61 partidos con la camiseta rojiblanca Vrsaljko, pero el croata lo ha hecho en tres temporadas con cesión al Inter y grave lesión de rodilla de por medio. Aunque no fuese el lateral derecho que saliese, parece muy complicado que alcance los 39 partidos que necesita en solo un curso. Para encontrar el último jugador del Atlético masculino que colocó su placa de Leyenda en el Wanda Metropolitano hay que retroceder al 23 de noviembre de 2018, cuando fue el turno de Lucas Hernández. En la plantilla, Koke (457), Saúl (296), Oblak (257), Correa (232), Diego Costa (208), Giménez (191), Thomas (185), Savic (160) y Carrasco (140) ya la tienen, para un total de 165 jugadores con su nombre en el estadio rojiblanco

Menayo, en el Atlético Femenino

El Atlético Femenino escribió su nombre en el Paseo de Leyendas del Wanda Metropolitano cuando Amanda, Ángela Sosa y Silvia Meseguer colocaron sus respectivas placas en el feudo rojiblanco el 16 de marzo de 2019. Las jugadoras rojiblancas también alcanzaron los 100 partidos y se convirtieron en las primeras del equipo femenino con representación en el estadio. Ahora, con la salida de Lola Gallardo (al Olympique de Lyon) y de Kenti Robles (al Real Madrid), Carmen Menayo es la gran candidata a colocar la siguiente placa del Atlético Femenino en el estadio. La jugadora extremeña de 22 años tiene a menos de la decena de apariciones alcanzar esos 100 encuentros que dan derecho a dejar el nombre para la historia del Atlético.