LEGANÉS

Oficial: el Leganés ficha a Kevin Bua, interior hispano-suizo del Basilea

El jugador, de orígenes asturianos, firma por una temporada con opción a otras dos más en caso de ascenso. Había quedado libre tres su paso por el Basilea. Perfil goleador para la izquierda.

Actualizado a
DIARIO AS

El Leganés ha hecho oficial a primera hora del sábado el fichaje del interior hispano-suizo Kevin Bua, atacante de 27 años que llega libre tras haber terminado su contrato con el Basilea. Firma por una temporada con opción a dos más en caso de ascenso a Primera División. Con su llegada, la plantilla de Martí completa su frente de ataque, sólo a la expectativa de potenciales salidas que obligaran a reforzar esos huecos vacantes. Lucirá el 22 que dejó vacante Siovas.

Bua es diestro, aunque su lugar preferido para ejercer es la izquierda, donde a pierna cambiada suele ser futbolista que muestra una buena capacidad goleadora. El pasado curso sumó nueve tantos en los 30 partidos que disputó. Tres de esos goles los marcó en la Europa League, en la que se cruzó con el Getafe. Precisamente en el duelo que disputó en el Coliseum acabó expulsado por doble amarilla. Sus otros seis goles se repartieron entre la Primera suiza (cuatro) y la Copa suiza (dos). Fue su mejor registro goleador en las cuatro temporadas en las que ejerció con el Basilea. Antes su mejor guarismo lo logró en el Zúrich con ocho dianas.

Bajo el radar

La incorporación de Bua al Leganés se ha producido por sorpresa. El jugador, de raíces españolas (su padre es español, de Asturias) no había entrado en el radar de movimientos que habían trascendido en los últimos días. Es un movimiento que, además, no supondrá coste alguno para las arcas del Leganés. Tras terminar su contrato con el Basilea, estaba buscando equipo. En temporadas anteriores, según Estadio Deportivo, el jugador había estado bajo el punto de mira del Celta e incluso llegó a entrenarse con el Zamora para su puesta a punto. 

Hoy ya se ha incorporado al grupo como un jugador más de la disciplina blanquiazul, bajo las órdenes de un José Luis Martí al que ya sólo le faltan por completar tres fichajes para cerrar su plantilla: a saber, un medio centro, un lateral derecho y un lateral izquierdo. Todo ello, por cierto, siempre bajo con el condicionante de las posibles salidas que se pudieran dar en los próximos días.

Lo más visto

Más noticias