NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El club valora la opción de firmar a Stuani si Budimir no llega

El Real Valladolid evalúa la posibilidad de contratar al uruguayo por si la contratación del croata no pudiera hacerse, pero su tremendo salario supone un problema.

ValladolidActualizado a
Stuani, en la agenda del Real Valladolid.
AS

El Real Valladolid quiere a Ante Budimir, tiene un acuerdo con el croata y lleva varias semanas negociando para convencer al Mallorca de que acepte sus diversas propuestas, pero no va a ser fácil. La oferta que está sobre la mesa podría rondar los 4,5 millones, más la cesión de Waldo, con opción de compra. En las conversaciones, los isleños han pedido la propiedad de Marcos André, punto rechazado por los vallisoletanos, por lo que la negociación se encuentra en punto muerto, pero con la convicción de que la situación del delantero deberá resolverse antes del 5 de octubre y que saldrá del club mallorquín. Y es que punta está forzando la situación, no ha sido convocado para el duelo de este fin de semana de los baleares por no encontrarse en condiciones y su técnico, Luis García Plaza, se despachó a gusto contra el futbolista.

Con todos estos detalles, el Real Valladolid no piensa, sin embargo, que el negocio esté hecho. Más bien al contrario porque el delantero croata tiene más pretendientes y con más recursos que los vallisoletanos. De esta manera, el Mallorca podría recibir una oferta de cerca de siete millones por el futbolista, con una cláusula de 15. Dicha propuesta sería del Celta de Vigo que pretende a Carlos Fernández, delantero del Sevilla, pero que podría recalar en la Real  Sociedad, por lo que el croata se convertiría en la principal apuesta celeste. Frente a esa posible oferta de los vigueses, los pucelanos no podrían llegar.

En el Real Valladolid son conscientes de que la operación por Budimir se ha complicado y han puesto sus ojos en otros jugadores. Uno de ellos es Cristhian Stuani. El uruguayo del Girona tiene salida gratuita del conjunto gerundense, pero el gran problema es su altísima ficha que ronda los cinco millones brutos. Pese a los intentos de su club para que siga, lo cierto es que el uruguayo tiene muchos pretendientes en España y en Italia. El Espanyol, donde ya estuvo entre 2012 y 2015) es uno de los conjuntos que se ha mostrado interesado en contar con sus servicios, pero para ello debería dar salida a Raúl de Tomás. También Sassuolo y Cagliari pretenden al uruguayo y hasta el Valencia lo tiene en su lista de pretendidos, pero ningún equipo termina de decidirse a hacer una oferta por el futbolista de 33 años, cumplirá 34 en octubre. Stuani, que ha jugado en Uruguay, Italia, España e Inglaterra, ha disputado 465 partidos, donde ha anotado 195 goles, con una media de 0.41 tantos. La pasada campaña en el Girona, en Segunda, marcó 30 goles en 37 partidos.

Otra de las posibilidades es que, finalmente, el Real Valladolid no firme ningún delantero más. Con la más que probable salida de Sekou, los tres delanteros del equipo serían Guardiola, Weissman y Marcos André... Por delante quedan más de dos semanas de mercado veraniego...