GIRONA

Cagliari y Sassuolo están atentos al futuro de Stuani

El delantero uruguayo sigue ejercitándose con el Girona y pese a la cantidad de ofertas que tiene para salir, una de las opciones que baraja es seguir.

Cagliari y Sassuolo están atentos al futuro de Stuani
Girona FC

El futuro de Cristhian Stuani es una de las grandes incógnitas en el Girona. El delantero acumula ofertas para abandonar la entidad rojiblanca antes del 5 de octubre, fecha en la que se cierra el mercado, pero de momento sigue ejercitándose bajo las órdenes de Francisco Rodríguez. La ficha del uruguayo hace difícil su continuidad, aunque la entidad gerundense está tratando de dar salida a algunos jugadores con la intención de rebajar masa salarial y así soñar con poder retener a Stuani. Además, el Girona tiene algo a favor y es que el punta no descarta seguir.

Stuani es feliz en el Girona y eso pesaría a la hora de tomar una decisión definitiva. El director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, trata de tener una relación diaria cercana con él y es que sabe que está muy cotizado. Es más, dos equipos que están muy pendientes de su situación son Cagliari y Sassuolo. Los dos clubes italianos han contactado con el representante del jugador y su entorno para trasladarle la intención de ficharle y están dispuestos a pujar fuerte. La Serie A es una Liga que Stuani ya conoce porque la disfrutó dos temporadas, 2007-08 y 2008-09, cuando militó en el Reggina. Jugó 18 partidos y firmó un solo gol y una asistencia.

Hasta el sábado, el delantero uruguayo, junto al resto de sus compañeros del Girona, estará concentrado en el Hotel Camiral y tratará de mantenerse al margen del mercado y preparar la temporada. En el conjunto gerundense sueñan con retener a Stuani y es que suplirle se antojaría misión imposible. De rojiblanco ha disputado 107 encuentros y ha logrado 72 goles y tres asistencias.