NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Luis García: "No veréis a Budimir en la convocatoria, no va a ir citado"

El jugador croata quiere buscar una salida y no tiene la mente en el Mallorca. El Valladolid parece muy interesado en hacerse con el delantero.

Actualizado a
 RCD MALLORCA - RAYO VALLECANO
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Hace una semana, al delantero Ante Budimir no se le vio apenas en los minutos que estuvo en el terreno de juego, no ha participado en ningún amistoso de pretemporada y se fue con su selección sin llegar a debutar, y todo eso unido a que el Valladolid pretende su fichaje y que el jugador quiere salir, ha hecho que el entrenador del Mallorca, Luis García Plaza haya decidido no contar con él para el desplazamiento a Barcelona para jugar contra el Espanyol. Luis García ha sido concluyente: "No veréis a Budimir en la convocatoria, no va a ir citado"

Luis García: "No veréis a Budimir en la convocatoria, no va a ir citado"
Ante Budimir
  • Osasuna
  • delantero
  • Bosnia y Herzegovina

Sobre este asunto, el técnico argumenta que "estamos en una situación en que nos quedan tres semanas para el cierre del mercado y él no se encuentra a gusto, es una situación incómoda para todos, para mí el primero, para el club el segundo y yo ahora mismo lo que necesito es contar con la gente que está al cien por cien y él no lo está, y no puedo explicar más, lo tendrían que explicar ellos, el jugador no se encuentra mentalizado".

Zanjado este asunto, el entrenador bermellón afrontó otros temas como la llegada de dos nuevos jugadores a su plantilla, Murilo y Mboula: "no ha sido nada fácil, la idea era que viniera uno y si lográbamos sacar a Salibur, como así ha sido, pues traer a dos y todo se cuadró después de mucho tiempo".

Sobre ambos, Luis García añade que está contento con su incorporación y que "son dos jugadores que nos pueden dar velocidad y desborde", aunque matiza que es pronto para poder contar con ellos este domingo: "no creo que vayan a estar disponibles, no pueden llegar y jugar, pero es que además del papeleo están con el tema de los PCR, y creo que en caso de que puedan llegar estarían en el banquillo y podrían tener algunos minutos".

Luis García: "No veréis a Budimir en la convocatoria, no va a ir citado"
Murilo

Además, sigue faltando un refuerzo en el lateral izquierdo, como ya se ha encargado de recordar el madrileño: "el tema del lateral izquierdo, ya veremos cómo se va desarrollando, si podemos traer a alguien esperemos que sea para mejorar, y si no, con Oliván e Iván Bravo podríamos empezar, pero la idea es traer a otro".

Sobre el Espanyol, el entrenador mallorquinista ha sido muy contundente a la hora de calificar al club catalán: "creo que es el único equipo de segunda división, independientemente de que el entrenador sea Vicente Moreno o Jürgen Klopp, que tiene que subir sí o sí, y destacando, es así y es la realidad del fútbol, es lo que pensamos todos los entrenadores, lo de este equipo a nivel presupuestario, comparado con los demás, yo creo que no se ha visto nunca en esta categoría, no sé si cuando bajó el Atlético de Madrid, que entonces no había ese control presupuestario, hubo esa diferencia con los demás".

Deportivamente, Luis García añade que "nosotros tenemos que hacer nuestro partido, podemos ganar pero para poder ganar tenemos que jugar a un nivel muy alto".