REAL VALLADOLID

El Pucela ofrece cuatro millones y la cesión de Waldo por Budimir

El Mallorca, que sigue con unas exigencias superiores, contaría con una opción de compra sobre el extremo pacense del Real Valladolid.

El Pucela ofrece cuatro millones y la cesión de Waldo por Budimir
MIQUEL A. BORRAS

Con el fichaje de Shon Weissman ya oficializado, el Real Valladolid sigue trabajando en completar su línea ofensiva, en la que cuenta con las bazas seguras de Sergi Guardiola y Marcos André. Y el delantero con el que anhela completarla es Ante Budimir, delantero del Mallorca por quien ha ofrecido cuatro millones de euros y la cesión de Waldo Rubio.

El punta croata, que es internacional por su país, es objeto de deseo de los blanquivioletas desde hace tiempo, tal y como había desvelado AS hace casi un mes. Sin embargo, acometer su fichaje sigue siendo una carrera de fondo, toda vez que el conjunto balear sigue sin rebajar sus pretensiones, más elevadas. Según desveló SER Deportivos Valladolid este lunes, esos cuatro millones y la cesión del extremo pacense, con una opción de compra a favor de Mallorca, suponen el punto de partida de unas negociaciones que no parecen inmediatas.

Si en primer término el cuadro mallorquín solicitó los 15 millones de su cláusula, estas exigencias hoy no son tan elevadas, aunque las posturas siguen alejadas. El Real Valladolid está jugando con una baza favorable, y es que Budimir quiere jugar en Zorrilla, a sabiendas de que continuaría en la máxima categoría en año de Eurocopa. Sin embargo, una posible mejora pasaría por incluir variables relacionadas con otros futbolistas.

Además de que la posibilidad de que el pase de Waldo fuera definitivo, otra alternativa que se baraja es que pueda entrar algún otro jugador que pueda interesar en las islas (no en vano, el Mallorca ha puesto sus miras en Luismi o Sekou, entre otros), puesto que, a día de hoy, el Pucela no se plantea hacer una inversión económica mayor. Buscando alguna fórmula de este tipo o incrementando el dinero, el Mallorca podría pensárselo, según apuntó también la SER. Antes, Budimir ha sido baja por unas molestias físicas en los últimos entrenamientos que no le impedirán estar con Croacia en la ventana FIFA de esta semana.