VERONA 0 - ROMA 0

La Roma deja a Dzeko en el banquillo y empata en Verona

Los giallorossi no arriesgaron al bosnio, al que espera la Juventus para el comienzo de la próxima semana. Muy buen estreno para Pedro.

La Roma deja a Dzeko en el banquillo y empata en Verona
AS ROMA

La era Friedkin arranca para la Roma con un empate en la visita al Verona, en un partido complicado vivido a medias con el mercado de fichajes. Paulo Fonseca dijo en la víspera que convocaría a Dzeko y que el jugador participaría al enfrentamiento. El bosnio efectivamente estuvo en el banquillo del Bentegodi, pero no se movió de allí: la Juventus le espera para el lunes (todo dependerá de la negociación con el Nápoles para Milik), y al final los giallorossi quisieron evitar riesgos.

El técnico, sin otros puntas, adaptó a Mkhitaryan en el centro de su delantera, con Pedro y Pellegrini a sus costados. El estreno del español fue sobresaliente: el ex del Chelsea demostró enseguida que tiene calidad de sobra para marcar la diferencia también en la Serie A.

La primera parte tuvo un buen ritmo y fue bastante igualada, aunque los de Juric a instantes del descanso rozaron el 1-0 con un disparo de Tameze que Mirante, titular en lugar de Pau López, desvió en el larguero. El Verona, en la reanudación, volvió a tener buenas ocasiones con Faraoni y Di Carmine, que desperdició un testarazo totalmente solo en el área.

A los capitalinos le faltaba un killer delante de la portería, pero Fonseca siguió dejando a Dzeko en el banquillo (demostrando que, en este momento, la prioridad la tiene el mercado), y en el tramo final el Hellas golpeó otra vez la madera con un disparo de Dimarco, que se topó con el travesaño y el poste. Los giallorossi, a cinco minutos del 90', también remataron al palo con un precioso chut de Spinazzola desde fuera del área. El 0-0, a pesar de la gran cantidad de ocasiones, aguantó en el marcador hasta el final.

Cambios

Matteo Lovato (18', Empereur), Zaccagni (45', Lubomir Tupta), Antonin Barak (66', Adrien Tameze), Kevin Ruegg (66', Günter), Davide (71', Karsdorp), Ivan Ilić (77', Di Carmine), Justin Kluivert (78', Lorenzo Pellegrini), Gonzalo Villar (88', Amadou Diawara)

Tarjetas

Arbitro: Daniele Chiffi
Arbitro VAR: Massimiliano Irrati
Andrea Danzi (8',Amarilla) Di Carmine (45',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 9 5 3 0 2
7 9 5 3 0 2
8 8 5 2 2 1
9 7 4 2 1 1
10 7 5 2 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 9 5 3 0 2
8 8 5 2 2 1
9 7 4 2 1 1
10 7 5 2 1 2
11 7 5 2 1 2