REAL VALLADOLID

Sergio: "Necesitamos la ayuda de los clubes para que LaLiga escuche a los entrenadores"

El técnico del Real Valladolid analizó el partido ante el Betis y la situación de LaLiga en estos momentos de incertidumbre.

Valladolid
Sergio: "Necesitamos la ayuda de los clubes para que LaLiga escuche a los entrenadores"
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO DIARIO AS

POSITIVO DE MASIP. "Es una circunstancia excepcional, no tiene que repercutir a los futbolistas, a lo que pasa en el vestuario, donde respetamos todas las medidas que se nos han planteado. Hay muchos focos en la sociedad, en la comunidad. Jordi tiene niños pequeños, como todos, y esto es como cuando conduces. Tú puedes hacer las cosas muy bien, pero no sólo depende de ti. El protocolo de la Liga es bastante exigente y no deja que el futbolista tenga su habitat natural para poder rendir a un mejor nivel. Creo que se podría usar una hora antes del partido, los masajes, la preparación previa. La baja de Jordi... sólo hay que ver los partidos que ha jugado con nosotros para darte cuenta de lo importante que es. Futbolista que ha sido capital, determinante, pero tenemos la tranquilidad de que el club ha hecho un gran esfuerzo y tenemos a Roberto, muy motivado, con un bagaje importante, de nivel, y tendrá la oportunidad que será de la partida.

PARTIDO ANTE EL BETIS. "Hemos visto el partido ante el Alavés, donde de inicio su formación es un 4-2-3-1, pero va alternando mucho. Es un equipo con muchísimas prestaciones, mucho fútbol por dentro, laterales con mucho recorrido, muy elevados, gente por delante: Joaquín, Fekir, Canales, con Borja que parece que está reencontrándose. Mucha movilidad en las medias puntas, dos pivotes estáticos bien anclados y a nivel defensivo creo que Pellegrini ha dado una vuelta de tuerca. Nos enfrentamos a un rival muy fuerte con futbolistas de alto nivel. Tendremos nuestras opciones, saliendo con descaro, sabiendo leer el partido. Intentar contrarrestar sus puntos fuertes y a partir de hacer un buen partido y que podamos volver con la sonrisa de los últimos dos partidos que hemos jugado allí".

INDEFINICIÓN DEL HORARIO. "Hemos tenido suerte porque habíamos planteado la semana con la idea de jugar el domingo. A nivel de desplazamiento es donde ha podido haber más dificultades porque el club tiene que anticiparse y tal como está todo hay que organizarlo todo antes".

UNIÓN ENTRE LOS ENTRENADORES. "Pienso que sí, que teníamos que estar más unidos, aunque creo que todos pensamos lo mismo. Lo que pasa en el vestuario es de los futbolistas porque es clave a nivel sentimental, de preparación, de concentración. La Liga tiene mucha fuerza para imponer, siempre se remite a los clubes y nuestro papel queda un poco descafeinado. Necesitamos la ayuda de los clubes para que LaLiga pueda escucharnos".

VARIABLES EN LA FORMACIÓN. "Nosotros pensamos en lo que necesitamos para este partido. Es bonito y atractivo poder tener dos esquemas, dos estructuras complatibles. Con el 4-4-2 hemos conseguido rendimiento, producción, ganar partidos y tener la alterantiva de usar el 4-2-3-1. Ahí está la virtud y por qué no vamos a poder exprimir los dos sistemas. Con uno los extremos tienen más participación y en otro tienen que acercarse más a los pivotes para que generen fútbol. Estamos en ese proceso, no podemos frenarnos o incluso usar una línea de cinco como hemos hecho alguna vez".

EL ESTADO DE LA PLANTILLA. "Desde el último parte están todos iguales, Javi Sánchez hizo ayer media sesión de entrenamiento, hoy debería hacer la sesión completa y mañana también y debería estar apto para ir en la lista. Luismi no se entrenó ayer porque se retiró con molestias el miércoles".

BUDIMIR. "Soy consciente de las declaraciones que ha hecho Luis García Plaza esta mañana, que fue mi último entrenador en el Levante, sería muy osado decir que lo que haya hecho Budimir sea por nuestra causa. Es un jugador que nos encaja, que estaba dentro de nuestros posibles delanteros para este año. Estaba y sigue estando".

LÍNEA ADELANTADA. "La idea es ir evolucionando en esa línea. Cuantos más minutos hagamos con esa línea adelantada más contentos estaremos. Es ujna apuesta que les explicamos a los futbolistas, ellos lo vieron bien y estamos en ello, pero estamos en el proceso. Ante la Real lo hicimos, pero también tuvimos momentos de hacerlo en bloque bajo. Dependiendo de como juegue el Betis tendremos que reubicarnos. Habrá fases en la que tengamos que intercambiar estas dos opciones. Trataremos de robarles arriba pese a la calidad de Claudio Bravo. Seremos atrevidos en la presión arriba y cuando tengamos que estar rezagados también lo haremos".

USO DE DRONES EN LOS ENTRENAMIENTOS. "Es una herramienta nueva. Al final el equipo crece, los futbolistas crecen y nosotros, el cuerpo técnico, con ellos. Estamos abiertos a mejorar prestaciones, mejorar armas para poder corregir. Grabar los entrenamientos desde arriba nos pueda dar una visión diferente y más acertada, aunque lo más importante es el verde".