BETIS - VALLADOLID

Pellegrini: "Faltan un par de piezas, pero está lo económico"

Antes de enfrentarse al Valladolid, el entrenador del Betis valora su plantilla pero teme perder a algún jugador: "Por la oferta que hay, Sanabria se quedará aquí".

El entrenador del Betis Manuel Pellegrini valoró la previa del encuentro ante el Valladolid: "Faltan un par de piezas pero está el tema económico".
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, valoró la previa del encuentro que su equipo juega este domingo ante el Valladolid en el Benito Villamarín. El chileno calificó a su rival como "un equipo bien armado y trabajado, cuesta muchísimo hacerle goles. Los resultados pasados son estadísticas, vivimos del presente y debemos intentar ganarles esta campaña en nuestro estadio. Nadie piensa en el Real Madrid, sólo en dar lo mejor para este partido. El equipo sabe que no es un encuentro fácil pero en la medida en que rindamos podemos sumar tres puntos más".

Once del domingo. "El equipo hizo un buen partido ante el Alavés, ahora jugamos contra el Valladolid. No es exactamente lo mismo. Decidiremos el once inicial este sábado una vez hagamos el balón parado".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Osasuna 3 1 0 0
4Betis 3 1 0 0
5Huesca 1 0 1 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Real Valladolid D-20/09 18:30
Betis - Real Madrid D-27/09 17:00
Getafe - Betis X-30/09 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de septiembre de 2020

Estado físico. "Guardado no va a estar todavía para la lista, Víctor Ruiz está sin problemas y estará citado. Sanabria se integró hoy, a ver si le alcanza para estar en estos días".

Temporada sin objetivo. "Siendo una campaña atípica no es fácil plantearse objetivos. Igual uno se pone objetivos bajos para salvar su reputación. No está la gente en los estadios y se trata de un espectáculo distinto".

Pocos cambios. "Tenemos una plantilla justa, quizá faltarían un par de piezas pero el tema económico impide traer buenos jugadores y no solamente nombres".

Actuación de Claudio Bravo. "No creo que su actuación fuera sorpresa para nadie. Ha sido siempre un líder en los equipos donde ha estado. Ha transmitido su exigencia de llegar de clubes grandes. Dentro del plantel tenemos varios líderes y muy positivos".

Joaquín. "Joaquín es líder en el Betis por trayectoria, calidad, ascendencia... Tenía la suerte de conocerle antes, así que sé perfectamente lo que nos puede aportar. Es un ejemplo para cualquier futbolista profesional por jugar al nivel técnico y físico que tiene a su edad".

Fekir. "Hasta octubre puede haber cambios en la plantilla. No creo que el club se vaya a desprender de Nabil sin una oferta importante. Cualquier salida así sería un daño difícil de reparar. Para aspirar a cosas importantes debemos ser lo más potentes posible. Fekir, Canales y Joaquín pueden jugar en distintas zonas, se van turnando ellos. Tratamos de encontrar a ese tipo de jugadores que marcan las diferencias en los últimos 25 metros".

Carvalho. "A todos los técnicos nos gustan los buenos jugadores, y William lo ha demostrado en el Betis y en Portugal. Hemos tenido una conversación con él, debe demostrar su calidad en los partidos. Está físicamente a punto en sus características, aunque tuvo el problema del virus. De a poco irá demostrando su nivel como jugador. ¿Si lo quieren otros equipos? Tiene un valor y si sale lo que corresponde el Betis, en su situación, quizá no se podría oponer. Pero no es considerable una oferta baja por un jugador que vale muchísimo más".

Borja Iglesias. "He hablado mucho con él, los futbolistas deben manejar la ansiedad. Ha tenido una mejoría en su rendimiento y ojalá se encuentre con el gol lo antes posible, que se creen ocasiones que él transforme".

Sanabria. "He hablado con los 25, aparte de las conversaciones colectivas. Hay interés del fútbol italiano para que vaya allí pero creo que esa oferta el club no la puede contemplar siquiera y se va a quedar aquí".

Canales. "Sergio es un jugador atípico porque normalmente los números 10, los jugadores técnicos, marcan las diferencias cuando tienen la pelota, pero él trabaja muchísimo y le gusta correr para tener el balón. Es muy completo y muy profesional y estoy muy contento de tenerle en la plantilla".

Planificación. "Hay una realidad económica en el club que no es fácil, trabajando con profesionalidad se han potenciado los puestos que necesitábamos. Quedan tres semanas, a ver si necesitamos reforzar algo más. Pueden venir jugadores o irse. No es fácil traer una figura relevante pero en la medida en que mantengamos la plantilla que tenemos el equipo está capacitado para hacer cosas importantes".

Sin aficionados. "Me hubiera encantado jugar con el estadio lleno, con 50.000 personas. Pero los tenemos siempre en mente, hay gente que pasa momentos difíciles con la pandemia. Cada triunfo que tengamos será para los hinchas".

Eliminatorias mundialistas. "Vi que se va a jugar en Suramérica. Hay una exigencia de los clubes de prestar a sus jugadores a las selecciones y no sé cómo se va a tratar este tema. El reglamento debe cumplirse, si las autoridades sanitarias aceptan que vayan los jugadores, los técnicos no tenemos nada que decir. Cada uno tendrá que jugar por su país como ocurre aquí en Europa".