ATLÉTICO DE MADRID

Nehuén luce en Portugal a la espera de la llamada del Alético

El central del Atlético de Madrid, cedido en el Famalicao, es líder en su equipo, en el que lo ha jugado el 93% de los minutos posibles. No se descarta una segunda cesión.

Nehuén luce en Portugal a la espera de la llamada del Alético

Nehuén Pérez sigue creciendo. El defensor central del Atlético de Madrid, cedido esta temporada en el Famalicao de Portugal, mantiene una proyección que ilusiona tanto a los rojiblancos como a la selección argentina. Su temporada es excepcional: muchos minutos disputados y todos a gran nivel, convirtiéndose con 20 años en uno de los líderes del equipo revelación de la liga portuguesa.

Los números son más propios de un veterano. Nehuén ha jugado prácticamente todos los minutos de Primeira Liga en los que ha estado disponible para su entrenador. Solo se ha perdido un partido entero (regresaba de concentración con la selección) y 45 minutos de otro. En total han sido 1755 minutos en 21 partidos, o lo que es lo mismo, el 93%.

Cabe destacar que se no estuvo en los siete partidos que se disputaron durante el preolímpico de Colombia, en el que también lideró a Argentina como capitán en la clasificación a los Juegos. También fue baja en otro por acumulación de amarillas. Este año lleva seis amonestaciones y una roja, aunque esta no le acarreó suspensión.

Mientras luce como uno de los mejores defensas de Portugal, en el Atlético le siguen de cerca. Su vuelta dependerá en gran parte de las salidas, principalmente de las posibles marchas de Savic y Hermoso. También de los puestos de extracomunitarios que haya disponibles (actualmente en la plantilla ya están Arias, Felipe y Lodi). Siguen confiando ciegamente en él, pero la prioridad del club es que siga sumando minutos. Por ello, no se descarta una segunda cesión para la temporada que viene.

Nehuén está centrado en la liga y en poder meterse con su equipo en competición europea por primera vez en su historia. Sabe que cualquier logro que consiga con Famalicao le acercará aún más a su sueño: triunfar en el Atlético de Madrid. Solo piensa en jugar de rojiblanco, y por ello seguirá al pie de la letra lo que le marque el club.