NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic aún no ha movido ficha por Berenguer

El Torino sigue sin una oferta, aunque aún resta mucho mercado. Javi Martínez es la otra opción, después de que Garitano pidiera la llegada de algún refuerzo.

Berenguer, ante el Sassuolo

"No ha habido acercamiento". Así se pronuncian desde el Torino a AS ante la pregunta de si el Athletic ha movido ficha ya por Berenguer, jugador que interesa para reforzar las bandas del equipo de Garitano. Este pidió refuerzos antes de empezar la temporada y solo hay dos nombres en cartera: el exosasunista y Javi Martínez, que ha empezado a trabajar con el Bayern de Múnich y estudia las posibles propuestas, aunque tiene un amplio mercado, con mucho dinero en Arabia Saudí y China. 

El mercado es largo. Aún quedan algo más de dos semanas para que eche el cierre. Los turineses quieren sacar la mayor tajada posible y en caso de salida, habría que compensar a Osasuna con 1,5 millones. La operación se podría ir a diez por el traspaso, mientras que el de Javi Martínez está cifrado en ocho. Mucho dinero en un momento delicado para las arcas de Ibaigane. Además, su llegada podría taponar la progresión de Morcillo, la gran revelación de este verano. El director deportivo del Torino, Davide Vagnati, ya confirmó a este periódico hace unos días que el Athletic se había interesado por Berenguer meses atrás, pero no ha habido más movimientos recientes.

"Siempre que pueda venir algún jugador para reforzar el equipo, estaría encantado y si no puede venir nadie, seguiremos los que estamos e iremos a muerte con ellos", sostiene el técnico rojiblanco. "En la posición de extremo o extremos puros estamos teniendo dificultades para encontrar gente últimamente o jugadores con uno contra uno que sean profundos o aporten gol. Los de banda necesitamos que hagan goles y no lo hemos tenido hasta ahora. Aduriz es insustituible y los últimos diez años el equipo ha vivido de sus goles y entre todos tenemos que aportar un poco más, nunca vamos a encontrar un sustituto como él y entre todos deben sumar un poco". Después insistió en el asunto: "Del centro del campo hacia delante, en cualquier sitio, el equipo tiene margen de mejora. Atrás tenemos gente, pero del centro del campo hacia adelante necesitamos algo. El club está trabajando, pero no va a ser fácil. Tenemos pocas opciones donde fichar y son caras. Ahora, con los que tenemos, a intentar preparar lo mejor posible el partido de mañana. Si seguimos los que estamos, bien, porque todos nos conocemos y somos competitivos, y si viene alguien nuevo, lo agradeceremos".