GIRONA

Francisco Varela se cuela en el radar del Girona

El fichaje del lateral zurdo es una opción que maneja la entidad rojiblanca en caso de que salga Mojica. Llegaría libre procedente del Os Belenenses portugués.

Francisco Varela se cuela en el radar del Girona
Real Oviedo

Días agitados en las oficinas de Montilivi. La necesidad de dar salida a algunos jugadores (el pasado martes se hizo oficial el traspaso de Borja García al Huesca) es lo que ocupa el mayor tiempo de la dirección deportiva del Girona, pero Quique Cárcel está atento a cualquier oportunidad que le ofrezca el mercado. Y el último futbolista en sumarse a la lista de posibles fichajes es Francisco Varela. La entidad gerundense le está siguiendo de cerca y gusta. Eso sí, para su llegada antes se debería producir la baja de Mojica. El colombiano tiene ofertas para salir y en caso de concretarse, Varela podría sustituirle.

Lo que está claro es que para que se produzcan altas en el Girona, antes deben salir jugadores y lo que se le ha transmitido a Varela en los contactos que ha tenido el club gerundense con sus representantes es que para que pueda vestir de rojiblanco, Mojica debe salir. Y su adiós no está claro del todo. El colombiano se está ejercitando a buen ritmo bajo las órdenes de Francisco Rodríguez y el técnico está contento con él. Si Mojica no sale, la posición de lateral izquierdo está cubierta porque este verano se ha firmado a Enric Franquesa. Lo que está claro, es que el mercado finaliza el 5 de octubre y, de momento, hay margen de maniobra en caso de que se produzcan salidas. Aunque la dirección deportiva del Girona no quiere que ningún movimiento le sorprenda y de ahí que Varela está en la lista de laterales zurdos de Cárcel.

Varela ha mostrado una gran predisposición para volver a jugar en España y algo que le beneficia es que firmaría libre procedente de Os Belenenses. Eso sí, el Girona no es el único club que le sigue porque también han contactado con él Rayo Vallecano, Las Palmas y Cartagena. Se trata de un lateral zurdo joven, tiene 25 años, con experiencia tanto en Primera (disputó 14 partidos con el Betis la temporada 2015-16) como en Segunda. En la categoría de plata del fútbol español jugó 71 partidos tras su paso por Betis, Oviedo y Rayo Majadahonda.