El Huesca cierra los traspasos de Borja García y Siovas
Borja García desde el Girona por dos millones de euros y Siovas desde el Leganés por un millón llegarán a la plantilla de Míchel como refuerzos de gran calibre.
En el mercado invernal de aquel curso aprendieron la lección fichando a jugadores que marcaban las diferencias en Segunda, como Enric Gallego y Javi Galán, pero llegaron cuando el equipo ya estaba sentenciado. La idiosincrasia actual de los altoaragoneses pasa por traspasos pequeños, pero que le dan ventaja respecto a sus competidores y Siovas desde el Leganés por un millón de euros y Borja García desde el Girona por dos millones, serán los próximos en llegar a la plantilla de Míchel Sánchez.
Borja García, cuyo fichaje ya es oficial hasta 2023, llega con 29 años y una experiencia contrastada en Primera de la mano del equipo catalán y del Córdoba y viene para ser clave en la medular del Huesca. Siovas, a sus 32 años sabe perfectamente lo que es luchar por la permanencia con el Leganés, y el club se lleva a un defensa internacional por Grecia que apunta a ser la pareja habitual de Pulido en la zaga de Míchel. El equipo oscense también pagó traspaso por Andrés Fernández al Villarreal y se ha asegurado dos opciones de compra por Sergio Gómez al Borussia Dortmund y por Pablo Maffeo al Stuttgart, que confirman que el estilo de Rubén García, como cabeza de la dirección deportiva, es muy diferente al estilo de los aragoneses en el pasado.