HUESCA

El Huesca cierra los traspasos de Borja García y Siovas

Borja García desde el Girona por dos millones de euros y Siovas desde el Leganés por un millón llegarán a la plantilla de Míchel como refuerzos de gran calibre.

El Huesca cierra los traspasos de Borja García y Siovas


La Sociedad Deportiva Huesca quiere aprender de los errores del pasado y el mercado de fichajes de esta temporada lo está afrontando de una forma muy diferente al que vivió en el 2018. En el estreno en la máxima categoría, los oscenses apostaron en el mercado por cesiones (Semedo, Longo, Axel Werner) y traspasos por jugadores sin experiencia en el fútbol español (Musto, Gürler) y el tiro... les salió por la culata.

En el mercado invernal de aquel curso aprendieron la lección fichando a jugadores que marcaban las diferencias en Segunda, como Enric Gallego y Javi Galán, pero llegaron cuando el equipo ya estaba sentenciado. La idiosincrasia actual de los altoaragoneses pasa por traspasos pequeños, pero que le dan ventaja respecto a sus competidores y Siovas desde el Leganés por un millón de euros y Borja García desde el Girona por dos millones, serán los próximos en llegar a la plantilla de Míchel Sánchez.

Borja García, cuyo fichaje ya es oficial hasta 2023, llega con 29 años y una experiencia contrastada en Primera de la mano del equipo catalán y del Córdoba y viene para ser clave en la medular del Huesca. Siovas, a sus 32 años sabe perfectamente lo que es luchar por la permanencia con el Leganés, y el club se lleva a un defensa internacional por Grecia que apunta a ser la pareja habitual de Pulido en la zaga de Míchel. El equipo oscense también pagó traspaso por Andrés Fernández al Villarreal y se ha asegurado dos opciones de compra por Sergio Gómez al Borussia Dortmund y por Pablo Maffeo al Stuttgart, que confirman que el estilo de Rubén García, como cabeza de la dirección deportiva, es muy diferente al estilo de los aragoneses en el pasado.