LEGANÉS

El Leganés cerca de atar la cesión del central Ignasi Miquel

El central (27 años) llegaría para tapar la salida pactada de Siovas. En cuanto el Leganés ate a Miquel, el griego marcharía a Huesca por un millón. Firmaría con opción de compra.

El Leganés avanza con optimismo en la cesión de Ignasi Miquel
BENJAMIN CREMEL AFP

El Leganés está cerca de atar la cesión de Ignasi Miquel, central propiedad del Getafe (27 años) y con contrato con los azulones hasta 2023. Firmaría por una temporada con opción de compra obligatoria en caso de ascenso a Primera. El defensa catalán jugó a préstamo la pasada temporada en el Girona, donde coincidió con José Luis Martí, ahora entrenador del Leganés, y disputó 24 partidos, todos de titular. Su llegada a Butarque sería a préstamo en un movimiento muy ligado a la salida pactada de Dimitrios Siovas.

El Leganés y el Huesca ya han alcanzado un pacto para la venta del también central heleno a los aragoneses por cerca de un millón de euros. Ignasi Miquel cubriría su hueco en el eje de la defensa y es clave en el 'ok 'definitivo a la marcha del propio Siovas. Esto es, el Leganés quiere tener asegurada y garantizada la llegada de su sustituto antes de que se marche.

Tras casos como los de Jorge Molina o Morlanes (estaban apalabrados, pero acabaron firmando con Granada y Almería, respectivamente), el Leganés prefiere ser prudente y no dar pasos en falsos sin tener asegurado un plan B. El de Siovas sería Miquel.

Sucede que este movimiento tiene también ramificaciones en Girona, el club en el que compitió el curso pasado Miquel y que ahora pretende su retorno. En el diálogo entre el Getafe y los catalanes para la venta de Mojica, el Girona pretende que Miquel sea parte de la operación, fichaje que en este caso sería en propiedad.

En Butarque, pese a este frente abierto, son optimistas con la posibilidad de que en breve Miquel se una a los refuerzos blanquiazules y se convierta en el noveno refuerzo de la temporada. También en el Coliseum Alfonso Pérez la información que se desliza es que su llegada al Leganés está más próxima que su salida a otro equipo.