BECAS

Fútbol a cambio de una beca para estudiar en EEUU

La organización ‘Deaquíparafuera’ organiza un casting para chavales entre 13 y 17 años. Los escogidos podrán optar a becas de hasta 34.000 euros a cambio de fichar por una ‘High School’

El próximo sábado el Colegio Mirabal de la localidad madrileña de Boadilla del Monte dará acogida a un ‘casting’ especial que permitirá a chavales de entre 13 y 17 años encontrar la oportunidad de su vida para jugar al fútbol en Estados Unidos y estudiar en alguno de sus más prestigiosos ‘High School’, la antesala de las universidades. Esta prueba permitirá a aquellos que participen optar a becas de una media de 28.000 euros y un máximo de 34.000 para poder inscribirse en alguno de estos centros al otro lado del charco.

La asociación ‘Deaquíparafuera’ retorna de nuevo a Madrid con la intención de encontrar talento y ganas por crecer al otro lado de charco entre todos aquellos chicos que sueñen con poder formarse en Norteamérica.

Para conseguirlo las condiciones son sencillas: tener una nota media de 6 en inglés y lucir algunas condiciones futbolísticas. El objetivo de estas pruebas no es hallar nuevas estrellas, sino simplemente aprovechar las habilidades de los chicos y chicas que se presenten para concederles estas becas para estudiar en 'High Schools'… y quién sabe si algo más.

El seguimiento de Harvard

Dentro de este programa también participa la Universidad de Harvard. Entrenadores de sus equipos de fútbol suelen sondear ya en territorio americano la evolución de los chavales que llegan a España para, de cara al salto a la facultad, ofrecerles también becas a cambio de lucir su talento en el soccer universitario.

Protocolo sanitario seguro

En esta ocasión las pruebas que se realizarán en Boadilla serán más seguras que nunca gracias al blindaje sanitario que ‘Deaquíparafuera’ ha sometido el proceso. Con un protocolo sanitario propio y a medida, la celebración de este evento cuenta con la aprobación de la Comunidad de Madrid y no supone riesgo alguno para la salud de los participantes.

Becas de alta demanda

La situación actual de crisis, además, ha potenciado que la demanda de estas ayudas para estudiar en EEUU haya crecido en las últimas semanas. Este programa, sin embargo, no ha reducido las aportaciones con respecto a ediciones precedentes, lo que representa más si cabe una oportunidad para sus participantes.

Estas ayudas se conceden de cara al curso 2021-2022 y, por la especial situación de movilidad entre Europa y América, requieren de un tiempo mayor para la resolución de la burocracia que supone, gestión de la que se ocupa la propia ‘Deaquíparafuera’ para que las familias sólo tengan que preocuparse de alentar el sueño de sus chavales por estudiar en Estados Unidos.

Lo más visto

Más noticias