NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Calendario del Real Madrid Femenino: cuándo es el Clásico, el derbi y resto de partidos

Consulta todos las fechas de los partidos del Real Madrid en la Primera Iberdrola, donde el equipo blanco debutará ante el Barça el 3 de octubre.

Actualizado a
Thaisa, Ivana Andrés, Jakobsson y Kenti, jugadoras del Real Madrid.
Real Madrid Femenino

El Real Madrid Femenino ya conoce su calendario para la nueva temporada de la Primera Iberdrola, en la que debutará tras su nacimiento oficial el pasado 1 de julio. El cuadro blanco, que jugará sus partidos en uno de los campos de entrenamiento de Valdebebas, aparece por primera vez en escena en la máxima categoría española, a la que llega tras la absorción del Tacon. Su debut será el próximo 3 de octubre en casa ante el Barça, en el primer duelo entre ambos en esta categoría.

De este modo, la historia se repite, con diferentes nombres y quien sabe sin un distinto final. En la temporada anterior fue el Tacon el que se enfrentó en la primera jornada al equipo azulgrana, con una aplastante goleada en contra por 9-1. Más de un año después de aquella cita, el Real Madrid buscará sanar aquella herida y escribir su primera victoria en el primer Clásico femenino de la historia.

Las de David Aznar llegan con una gran presión encima. Pese a que no se les exige la llegada de títulos de manera inmediata, el objetivo será alcanzar uno de los tres puestos que dará acceso a la próxima Champions. No lo tendrá fácil, puesto que durante los últimos años las tres primeras posiciones han estado dominadas por el Barça, vigente campeón nacional, el Atlético, que ganó tres títulos consecutivos (2017, 2018 y 2019), y el Levante, que lleva dos temporadas seguidas siendo tercero en la clasificación.

Fechas claves del calendario del Real Madrid: Clásicos, derbis...

La vuelta del Clásico será el 31 de enero en el por ahora inexpugnable estadio Johan Cruyff. Por su parte, el primer derbi madrileño entre el Real Madrid y el Atlético se jugará el 19 de diciembre en Valdebebas. La vuelta, en Alcalá de Henares, tendrá lugar el 14 de marzo. También dará mucho de qué hablar el Real Madrid-Madrid CFF. El club madridista se medirá al equipo que aspiró a liderar su aterrizaje en el fútbol femenino el próximo 6 de enero en la C.D Real Madrid.