FÚTBOL FEMENINO

El filial del Real Madrid Femenino se pone en marcha

El nuevo 'Castilla' Femenino inició la pretemporada con Miguel Ángel Sopuerta, ex del Atlético, a los mandos. El equipo competirá en Regional Preferente de Madrid.

El filial del Real Madrid Femenino durante un entrenamiento en Valdebebas.
Real Madrid Femenino

El Real Madrid B ya está en marcha. El primer filial del club comenzó los entrenamientos de la pretemporada 2020/21 en el campo 10 de la Ciudad Real Madrid. Las jugadoras llevaron a cabo bajo las estrictas normas sanitarias debido a la pandemia del COVID-19 y realizaron este martes su primera sesión para preparar la nueva campaña, según ha indicado el club blanco en un comunicado. El entrenamiento, en el que las futbolistas llevaron en todo momento mascarillas atendiendo a las normas de la Comunidad de Madrid para las categorías no profesionales, estuvo compuesto por diferentes ejercicios en los que se combinó trabajo físico y con balón.

El filial blanco, correspondiente al 'Castilla' Femenino estará dirigido por Miguel Ángel Sopuerta y competirá en la categoría Preferente Aficionado de la Comunidad de Madrid. A sus 34 años, el técnico madrileño cuenta con una dilatada experiencia en los banquillos, habiendo dirigido al filial y primer equipo del Atlético de Madrid Femenino. Además del club rojiblanco, Sopuerta ha pasado por un gran número de equipos madrileños, con grandes éxitos en el fútbol base.

Tal y como adelantamos en AS el pasado mes de mayo, el Real Madrid contará con una cantera propia para alimentar a su nuevo equipo femenino. Además del Castilla Femenino, habrá un Juvenil y un Cadete. Un hecho que, según indicó el propio club en un comunicado, ayudará a "seguir siendo fieles a nuestra filosofía de detección, formación y desarrollo de jóvenes talentos". El filial femenino se une al primer equipo en la vuelta a la actividad. Las de David Aznar llevan meses entrenando, desde que el 14 de julio iniciaran la pretemporada. La Primera Iberdrola, que tenía previsto arrancar el 5 de septiembre, finalmente, lo hará el 3-4 de agosto. La RFEF aprobó ayer esta fecha y dará a conocer el calendario mañana, miércoles 16 de septiembre, tras el sorteo que tendrá lugar en Las Rozas.