NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Claudia Florentino, cerca de ser el nuevo fichaje del Real Madrid

La jugadora, que ya habría pasado el reconocimiento médico, llega del Albacete. Su contrato está cerca de ser oficializado, según ha podido saber AS.

Actualizado a
Claudia Florentino, premiada en el Fútbol Draft 2019-2020.
Fútbol Draft

Claudia Florentino (22 años, Valencia) apunta a convertirse en nueva jugadora del Real Madrid Femenino en los próximos días. La defensa española ha pasado reconocimiento médico este viernes y se espera que firme su contrato en las próximas horas, según ha podido saber AS. Fuentes cercanas a la jugadora aseguran que el Real Madrid ya ha abonado el dinero de su cláusula (alrededor de 20.000 euros) en el Fundación Albacete. Así, su fichaje se podría hacer oficial en los próximos días, cerrándose con él la nueva y primera plantilla del equipo blanco.

Formada en la cantera del Valencia, Claudia llegó al Albacete en 2017, con un gran rendimiento desde su llegada. Con el cuadro manchego ha jugado dos años en Primera División y uno en Segunda, siendo titular indiscutible y demostrando calidad y nivel para asentarse en la Primera Iberdrola. Una oportunidad que le acaba de llegar con gran peso, puesto que su salto tendrá una responsabilidad añadida: jugar en el primer Real Madrid Femenino.

Claudia Florentino, que recibió el Trofeo Futbol Draft de Oro como mejor defensa central izquierda en la edición 2018-2019, completa una plantilla que hasta ahora tenía confirmadas 22 jugadoras, entre las que hay alguna jugadora que alternará el filial blanco con el primer equipo. Su fichaje es el noveno de este nuevo Real Madrid, que incorporó a principios de este verano a las siguientes jugadoras: Misa, Corredera, Kenti, Ivana, Abelleira, Oroz, Cardona y Olga Carmona. El resto de futbolistas de la plantilla (14) procedían del extinto Tacon. Con la llegada de Florentino se cerraría, en principio, el equipo. Aunque cabe recordar que el mercado de fichajes en la Primera Iberdrola estará abierto hasta el 5 de octubre.

El Real Madrid Femenino arrancó la pretemporada el 13 de julio con sesiones en Valdebebas desde entonces y el inicio de Liga fijado de manera oficial para el 18 de octubre (la fecha podría cambiar al 4 o el 11 de octubre). No se han conocido casos de coronavirus o interrupciones por la COVID-19 en los entrenamientos del conjunto madridista. De este modo, todo transcurre en orden en la nueva plantilla femenina, en la que podría aparecer como nueva incorporación Claudia Florentino en estos días. Y, quién sabe si habrá alguna sorpresa más...