FÚTBOL FEMENINO

El calendario de la Primera Iberdrola se conocerá mañana

La RFEF celebrará este miércoles (16:30h) el sorteo del calendario de la Liga femenina en Las Rozas. La competición arrancará el 3-4 de octubre.

Jugadoras del Barça celebran el título de la Supercopa de España.
INMA FLORES | DIARIO AS

El ansiado calendario de la Primera Iberdrola se conocerá mañana, miércoles 16 de septiembre. La Real Federación Española de Fútbol ha comunicado que celebrará un sorteo a partir de las 16:30h en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con un evento que será retransmitido por streaming. Las manos inocentes serán las jugadoras de la Selección Absoluta femenina, que se encuentran en la concentración para disputar el partido de Moldavia del próximo sábado. Las internacionales, mediante conexión telemática en la zona donde se encuentran en burbuja, serán protagonistas del sorteo.

De este modo, los equipos de la Primera Iberdrola conocerán su hoja de ruta en la próxima temporada, que arrancará el 3-4 de octubre, dos semanas antes de lo previsto (18 de octubre) por la RFEF y un mes después de la fecha establecida (5 de septiembre) en verano para el inicio de Liga. El ente federativo aprobó ayer adelantar el arranque de la competición ante la petición de los clubes, que llegaron a un acuerdo de manera unánime. No todos los equipos debutarán en esta nueva temporada el 3-4 de octubre. El Rayo, que comenzó la pretemporada ayer, no jugará la primera jornada y su partido será aplazado. El cuadro madrileño tenía suspendida su actividad a falta de un protocolo del CSD para la Primera Iberdrola, que fue aprobado finalmente a finales de la pasada semana.

El Real Madrid, gran atractivo

El Real Madrid acapara muchos focos en este sorteo. El cuadro madridista se estrenará de manera oficial en la Primera Iberdrola y hay una gran expectación por conocer cuándo se disputará el Real Madrid-Barça o el derbi madrileño con el Atlético. Cabe recordar que en la pasada temporada el Tacon fue goleado cruelmente por el Barça, con dos derrotas 9-1 y 0-6. La primera de ellas (9-1) en el Johan Cruyff tuvo gran repercursión puesto que fue el estreno del entonces futuro Real Madrid en Primera.

También hay un gran interés en el calendario del Barça, vigente campeón de Liga, y el Atlético, segundo clasificado y uno de los grandes favoritos a levantar el título de la Primera Iberdrola. Cabe recordar que la máxima competición femenina lleva sin actividad desde principios de marzo, cuando la pandemia irrumpió con fuerza en España. Meses después de su suspensión, la RFEF dio por concluida la Liga a falta de ocho jornadas. Desde entonces, se han sucedido meses de gran incertidumbre para esta categoría. Una situación que pondrá fin mañana al conocer el calendario de una temporada que se presenta desde inicio muy atípica.