ATLÉTICO DE MADRID

Camacho, otro exatlético gafado por las lesiones graves

En los últimos 25 años ha habido varios jugadores que estuvieron varios meses de baja mientras jugaban de rojiblanco o después de pasar por el club.

Jugadores que se lesionaron de gravedad que han pertenecido al Atlético

Ignacio Camacho ha sido el último jugador que se retira por las lesiones y que cuenta con un pasado rojiblanco. Ni mucho menos este ha sido el único caso, puesto que al club rojiblanco no le acompaña la suerte en cuanto a las lesiones respecta. Durante la anterior campaña Costa fue uno de los jugadores que más se las tuvo que ver con las lesiones. Sin embargo, la lista de 'perjudicados' por esto es eterna. Algunos de ellos han tenido que despedirse del balón...

Algunos se rompieron jugando de rojiblanco

Entre los jugadores que tuvieron lesiones de gravedad mientras miitaban en las filas rojiblancas destacan tres casos.

Juninho Paulista: El jugador brasileño (22 de febrero de 1973) llegó al Atlético en el verano de 1997 procedente del Middlesbrough inglés por 3000 millones de pesetas (18 millones de euros). El internacional carioca debutó con los rojiblancos marcándole un gol al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en la primera jornada de Liga. Sin embargo, el 1 de febrero de 1998 fue un punto de inflexión en la trayectoria de Juninho. Ese día, el Atlético visitaba al Celta en Balaídos y en el minuto 70 de partido Michel Salgado hizo una entrada por detrás al brasileño a la altura del tobillo, provocándole una fractura de peroné, así como la rotura de múltiples ligamentos. Esta lesión mantuvo parado al jugador durante apenas tres meses, llegando a jugar los últimos partidos de la temporada. No obstante, ya nunca volvió a ser el mismo. Permaneció en la plantilla una campaña más y en el verano de 1999 volvió a su país, al Vasco de Gama. Se retiró en 2010 jugando en el modesto Ituano. En total jugó 66 partidos con el Atlético en los que marcó 18 goles y dio 5 asistencias.

Tiago Mendes: El centrocampista portugués (2 de mayo de 1981) es uno de los jugadores más queridos de la época reciente del Atlético. Llegó cedido en el mercado invernal de la temporada 2009-10 procedente de la Juventus y esa estancia provisional se acabó convirtiendo en ocho temporadas defendiendo la camiseta rojiblanca. El 28 de noviembre de 2015 sufrió una grave lesión en el partido entre los colchoneros y el Espanyol en el Vicente Calderón. A la media hora de partido, Tiago se produjo una fractura no desplazada en el tercio medio de la tibia de la pierna derecha que le obligó a pasar por el quirófano y estar seis meses parado, reapareciendo en la última jornada del campeonato contra el Celta en el feudo rojiblanco. Tras colgar las botas al final de la campaña 2016-17, se incorporó al cuerpo técnico de Simeone como ayudante, emprendiendo este año su carrera como primer entrenador en el Vitória Guimarães de su país. En total jugó 228 partidos con el Atlético, logrando 19 dianas y dando 14 pases de gol.

Tiago jugando con el Atlético

Augusto Fernández: El mediocentro argentino (10 de abril de 1986) se unió a las filas del Atlético en diciembre de 2015 para suplir, precisamente, la baja de Tiago. Vino desde el Celta y fue un recurso importante para Simeone, llegando a ser el fichaje de invierno que más minutos jugó con el técnico argentino hasta ese momento desde que llegó al banquillo colchonero. Sin embargo, el 25 de septiembre de 2016, en un partido de Liga contra el Deportivo de La Coruña en el Vicente Calderón, sufrió un golpe en la rodilla que le produjo una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha que le tuvo 303 días de baja. Reapareció en la pretemporada del curso siguiente. Estuvo en la plantilla rojiblanca hasta febrero de 2018, cuando se marchó junto con Carrasco a jugar a China. Actualmente milita en el Cádiz, con el que jugará este año en LaLiga Santander. En total jugó 34 partidos con el Atlético, en los que dio una asistencia.

Augusto Fernández jugando con el Atlético

Otros cayeron una vez salieron del club

También hay jugadores que sufrieron lesiones graves cuando ya habían abandonado la disciplina colchonera, como estos tres futbolistas.

Ignacio Camacho: El exjugador del Atlético de Madrid durante las temporadas 2007-2011 no ha tenido buena fortuna con las lesiones. Después de su paso por el Atleti y su aventura de siete años en el Málaga, Camacho fichó por el Wolfsburgo en 2017 y desde septiembre de 2018 no juega de forma oficial. Pese a que en octubre de 2018 pasó por el quirófano, las intervenciones no dieron resultados. Y, en el día de hoy, ha decidido retirarse de manera oficial.

Álvaro Domínguez: Lamentablemente, Domínguez tuvo que colgar las botas por sus dolores de espalda. Una carrera prodigiosa frenada a los 27 años tras muchas operaciones donde no veía la luz al final del túnel. Pese a que esas molestias empezaron en el Atlético de Madrid, finalmente fue en su etapa con el Borussia Mönchengladbach cuando realmente se dio cuenta de que no podía continuar jugando al fútbol. El caso de Domínguez recuerda, aunque salvando la distancia de la juventud, a la de Camacho.

Sime Vrsaljko: El jugador del Atlético de Madrid estuvo cedido la anterior campaña en el Inter, donde las lesiones no le respetaron... Bajo este panorama fue perdiendo protagonismo en el equipo italiano. Su rodilla izquierda fue la causante de que el doctor Villalón tuviera que desplazarse hasta Bélgica para operarle. Se perdió la temporada desde el mes de febrero. Una mala fortuna que coincide con otros jugadores que también pasaron por el cuadro rojiblanco.

Vrsaljko jugando con el Atlético

Los hay que las sufrieron durante y después

Incluso, algunos jugadores se lesionaron de gravedad mientras pertenecían al Atlético y también tras salir de la disciplina colchonera.

Sergio Asenjo: El guardameta palentino (28 de junio de 1989) se incorporó al Atlético en el verano de 2009 desde el Valladolid. El 8 de mayo de 2010, en la penúltima jornada del campeonato liguero, los colchoneros visitaban Gijón para enfrentarse al Sporting y en el minuto 13, el portero rojiblanco se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha, lo que le obligó a estar en el dique seco meses, recibiendo el alta en noviembre de ese mismo año. En diciembre se marchó cedido al Málaga y en febrero se rompe de nuevo el cruzado, pero de la otra rodilla, y tiene que estar parado otros seis meses. Volvió al Atlético y estuvo en la plantilla hasta el final del curso 2012-13, cuando se marchó a préstamo al Villarreal, que le fichó el verano siguiente. En el equipo castellonense ha sufrido otras dos roturas del cruzado, en abril de 2015 y febrero de 2017, de las que se recuperó y, desde entonces, se ha asentado en el club amarillo, comenzando ahora su octava temporada sin tener que lamentar más infortunios de este tipo. En total participó en 41 encuentros con los rojiblancos, en los que encajó 51 tantos.

Lucas Hernández: El jugador francés del Bayern de Múnich sufrió una rotura parcial del ligamento interno de su tobillo derecho cuando jugó ante el Olympiacos en la Liga de Campeones. Hay que recordar que Hernández ya sufrió en el Atlético de Madrid varias lesiones que le 'frenaron' la gran progresión que terminó dando. Está por ver cómo se recupera a lo largo de la temporada de estas molestias.

775552853